dedani dijo:
descargas ilegales??? en españa eso no existe, son todo descargas legales desde que pagamos por ello un canon por comprar impresoras para nuestro uso, tarjetas de memoria para nuestra fotos, etc...
Si fueran descargas ilegales, todo el que comprara un cd virgen sería culpable de un delito ya que se le juzga y paga sin importar el uso que le dará.
por mi trabajo tengo que comprar muchísimos cds todos los meses para grabar radiografías y todos los meses me pregunto pq tengo que pagar parte a la sgae.
El canon fué derogado en 2011, hace 3 años que no lo pagas.
Taliesin dijo:
Bueno, la realidad es que el ancho de banda es el margen que tenemos de velocidad (los famosos "hasta 10 megas") y la velocidad real es eso, lo que efectivamente disfrutamos, y que en nuestro barrio suele estar entre 7 y 8 megas en función de diferentes situaciones. No son lo mismo, pero están directamente relacionadas, si tienes hasta 10 megas, nunca tendrás 20. Con la fibra son 100 megas, aunque no creo que nunca se llegue a tanto.
En cuanto a la latencia, realmente salvo casos exagerados, para el común de los mortales, es un dato que no sirve de mucho. Una latencia de 50ms o de 200ms a la hora de navegar por internet o bajar el correo o ver el facebook no supone una diferencia notable, la mayoría de gente ni se enterará. Para otros usos, como el juego online, es otro cantar, ya que ahí sí se nota diferencia, pero hasta 80-100ms es más que aceptable y no da problemas reales.
Aunque creas que no se nota, se nota incluso para la navegación. Con esas latencias al cargar una pagina web dependiendo de la tecnología de transmisión que se utilicen las latencias pueden acumularse por cada objeto que se descargue (un objeto es un fíchero HTML, una imagen, codigo javascript) y las webs contienen muchos de estos.
Suponiendo que tengas una conexión de fibra de 10Mbps y una ADSL de 10Mbps, la diferencia de carga de un sitio web será bastante más de unos pocos milisegundos, más bien entre decisegundos y segundos. Te aseguro que lo notas.
Para juegos online está claro que necesitas una latencia baja, sobre todo para shooters, pero ese no es realmente el problema porque los juegos tanto en cliente como en servidor contienen algoritmos de compensación de latencia por lo tanto una latencia de 130ms (aunque es notable) es compensado sin mucho problema. El problema real es el jittering que no es mas que la diferencia entre el tiempo en llegar desde el origen hasta el destino de dos paquetes en secuencia.
Es decir, ahora envío un paquete y tarda 100ms en llegar, ahora envío otro que tardará 90ms, ahora otro más que tardará otros 110ms... Ese el problema real en juegos, porque no hay forma de predecir cuando va a llegar el siguiente paquete y no es que se envíen unos pocos por segundo sino varias centenas.
En general es más la estabilidad de la conexión que es bastante superior en fibra que en ADSL aunque también depende de como esté realizada la instalación. Se de zonas en las que es muy estable y de otras (como en mi caso, sector 11) donde es muy inestable con microcortes y muy poca velocidad 6-7Mbps (de hasta 10 contratados).
Editado por xa3ndz 04/09/2014 15:17