antiquo dijo:
¿Cuándo el Ayuntamiento permitirá el giro a la izquierda en la Avenida de los Deportes? (tanto desde la calle Real como desde ésta).
Hay espacio suficiente para poner un carril exclusivo de giro que permita la máxima seguridad al girar, evitando que se colapse innecesariamente la rotonda del tractor.
Pero es más sencillo (y lucrativo) poner multas.
Antiquo.
Siento disentir en este aspecto. Para salir a la carretera en dirección a las cuestas tenemos la rotonda al lado. Es mucho más seguro, y no se tarda nada. Esperando a poder cruzar los dos carriles para girar, se paraliza el tráfico en la Avenida de los Deportes a la altura del colegio. A un rato por coche, al final se para toda una calle y es más inseguro. Yendo por la rotonda, no tardas nada, (y si hay atasco en la carretera, estar esperando en la calle genera otro atasco). Lo puedes comprobar a diario.
Saliendo de la carretera hacia el colegio, lo mismo. Paras el tráfico de la carretera cuando puedes salir desde la rotonda por detrás del colegio, la vuelta es más engorrosa, sí, pero no tardas de más... ¿30 segundos? Sí, el problema es que hay otro "más listo" que sí lo hace y te quita el sitio ese que querías en la puerta.
El problema principal en las salidas de Paracuellos, los colegios y el polideportivo es que todos queremos que sea rápido e indoloro, pero la insolidaridad que profesamos nos perjudica a todos. El que gira a la izquierda en prohibido, el que deja el coche solo en segunda fila sin dejar salir al que está bien aparcado, incluso quitando la visibilidad de los pasos de cebra, o directamente sobre ellos, o sobre la acera, o en las salidas de vehículos de los vecinos, o en las plazas de minusválidos, o en la rotonda, donde recordemos que tampoco se puede parar.
Sí, pusieron el radar con exclusivo afán recaudatorio y sin importarles que más de uno perdiera un carnet que puede ser necesario para el sustento familiar en estos tiempos de crisis, y es que es más fácil hacerlo con nocturnidad y alevosía. En caso contrario, no tendrían más que acercarse en hora punta a la puerta de colegio o al polideportivo, y en dos días tendrían las arcas llenas.
Nos podemos excusar, pero no queremos ver que a menos de cinco minutos andando hay multitud de plazas libres... A esas mismas horas podéis ver que las plazas de aparcamiento de la continuación de la Avenida de los Deportes después de la rotonda, el Paseo del Radar a la altura del Cementerio, La Avenida de los Charcos... están completamente desiertos.
Lo triste de todo esto es que este es el ejemplo de educación que están recibiendo los niños del municipio. "Los niños aprenden lo que viven". Luego nos quejaremos de la juventud incívica que hemos criado.