marite3 dijo:
Franito, espero y deseo que tu hijo con 8 o 9 años vaya a un colegio con salón de actos y pistas deportivas. Al fin y al cabo, él no tiene la culpa de tener un progenitor tan pasivo y corto de miras. Eso sí, tendrá que vivir durante todos estos años, como, fase a fase, se va construyendo un colegio. Lo cuál tiene su ventaja, quizá así aprenderá una profesión y no sólo matemáticas.
Si los 471 niños de 3 años que han sido admitidos hubiesen echado el colegio Navas como primera opción, te aseguro que se hubiesen quedado fuera 396 niños exactamente. ¿A qué llamas tú un colegio normal?
Mi colegio público hace 30 años era mucho más parecido al Antamira y al Miramadrid que a lo que tu llamas un colegio normal (la principal diferencia estaba en la falta de piscina).
¿Qué ha pasado en España estos últimos 30 años? ¿Dónde están los 34 años pagando impuestos entre mi pareja y yo? ¿Qué servicios públicos tenemos? Ni una plaza si quiera en el colegio Navas de Tolosa del que estás tan orgulloso.
Sólo si estás en el paro o no pagas tus impuestos, se entiende que le exijas a la administración lo básico. Pero, los demás no estamos en tu situación, y reclamamos NUESTRO DERECHO que ya hemos pagado con creces.
Mira "bonita", mi colegio de hace 30 años era muy parecido al Navas de Tolosa, todos los profesores conocían a todos los alumnos, todos los alumnos nos conocíamos entre nosotros, la directora era una mujer súper cercana y en realidad todos eramos una gran familia. Después fui a un instituto concertado, en instalaciones era la leche, muchísimo mejores que las del Antamira y Miramadrid, teníamos 3 campos de fútbol y hasta uno de beisbol, no se cuantas pistas de tenis, canchas de baloncesto, futbol sala, y hasta una iglesia dentro del colegio y te aseguro que los recuerdos que guardo del primero y la educación que me dieron es muy superior a la del cole con las grandes instalaciones y es que un buen colegio no lo hacen sus instalaciones y si no mira la clasificación de colegios que elabora la CAM a los niños de 6º de primaria y mira por donde andan el Antamira y el Miramadrid.
Y ojo, con esto no me quiero meter ni con un colegio ni con otro, cada uno es libre de elegir el que quiera, pero menospreciar un colegio porque no tenga salón de actos me parece una verdadera idiotez.
Además, de verdad te digo que me parece una faena, por no decir tacos, el que mi hija tenga que tragarse todas las obras de las diferentes fases de ampliación que va a tener el Navas, pero ha sido la decisión de mi señora esposa y mía pensando en lo mejor para la educación de mi hija, y te puedo asegurar que hasta la fecha estamos muy contentos con el colegio.
Y por último, que me llames pasivo y corto de miras sin conocerme..., estoy con Susana1978, faltarnos entre nosotros...