Hola,
Yo vivo en una de las calles afectadas por el cambio de dirección y la verdad es que en mi caso reconozco que nos ha favorecido. No querría volver a la situación anterior, entre otras cosas porque mi mujer y yo fuimos damnificados con sendas multas nocturnas por tener el coche en la puerta de casa. Es una pequeña molestia el tener que dar la vuelta por otra calle para entrar hasta casa (para salir es exactamente el mismo recorrido) pero lo cambio por la posibilidad de poder aparcar en la puerta.
Dicho esto, es cierto que no se han repintado en condiciones las calles, y parece que hubiera dos carriles en el mismo sentido (aunque han quitado las señales de prohibido aparcar), por lo que se deberían pìntar apropiadamente tanto carriles como nuevas plazas de aparcamiento disponibles, respetando vados y tal.
He revisado el acta del último consejo de movilidad (27 de junio de 2014) y he leído lo siguiente:
"Igualmente en Miramadrid se han realizado cambios de sentido de circulación en algunas calles, según los informes de la policía en base al Plan de Movilidad, para habilitar más plazas de aparcamiento, en aquellas calles donde se ha determinado que era necesario en función de las peticiones recibidas por los vecinos."
No sé cuantas peticiones han sido, ni de qué calles. Yo no lo pedí pero reconozco que me favorece. Creo que lo mejor, para evitar que ahora vuelvan a cambiar y se vuelva a fastidiar a algunos a los que se ha favorecido, entrando en una espiral de lucha vecinal, es que gente de todas las calles implicadas vayamos al próximo Consejo Sectorial de Movilidad y se exponga allí todo este tema, tanto las calles en que se perjudica más que se favorece como la necesidad de badenes y pintar y señalizar correctamente la nueva situación. Es un buen momento para demostrar lo que se apuesta por la Participación Ciudadana.
Saludos