Estimados vecinos, en estos días estamos recogiendo firmas para pasar por registro del ayuntamiento y, demostrar a mas de uno, que la mayoría no estamos de acuerdo con este plan chapuza y mentiroso que nos impusieron. Por innecesario, por caótico, implantado en una zona estrictamente residencial y por no atajar los problemas reales de atascos, exceso de velocidad (Avda. Consistorial- parque paseo de las camelias). Si de verdad quiere ganarse el salario la señora concejal que solucione problemas, que hay muchos, pero que no los cree donde no los hay. Saludos
Los abajo firmantes
EXPONEN:
El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Paracuellos publicó la modificación de la circulación en siete calles del sector 2 de Miramadrid, pasando a ser de sentido único.
“La concejalía de Movilidad pretende con esta medida mejorar la seguridad vial y la circulación en la zona y dotar de mayor número de plazas de estacionamiento de vehículos en estas calles”, todo ello siguiendo un informe de Policía Local y un Plan de Movilidad.
Como razonamiento para justificar dicho plan se exponía: “ el aumento del parque automovilístico y por tanto de necesidad de plazas de estacionamiento en la vía pública, altas tasas de natalidad y por tanto ocupación de la vía pública por parte de niños y niñas en actividades de juego, equipamientos educativos de gran afluencia de vehículos” y alegando que “la modificación no influiría de manera significativa en la forma que los residentes acceden a sus garajes, por lo que se conecta de forma localizada afectada con la red arterial con el mínimo coste de tiempo posible”
Desde el mes de mayo se procedió a la retirada de algunas señales viarias, rayado de señalización horizontal en unos casos y pintado en otros, siendo a fecha de hoy un galimatías en algunas calles donde la señalización vertical, por la permanencia de señales no retiradas, contradice a la horizontal.
Durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, y parte de septiembre los servicios de limpieza, recogida de basura y zonas verdes, han incumplido sistemáticamente el sentido único de la calle Picos de Europa bajando en sentido contrario, creando situaciones de riesgo y peligro para automovilistas y viandantes. Por parte de un vecino se les comunicó el hecho (fotos incluidas), respondiendo desde su Concejalía que estaban a la espera de poner un placa encargada. Cinco meses después, ustedes se han limitado a reciclar una chapita, parcheada, colocada en la calle las Panzas, para habilitar el paso de dichos vehículos exclusivamente manteniendo la situación de riesgo y peligro existentes.
La seguridad vial no ha mejorado sino que por el contrario ha empeorado, no sólo por el hecho expuesto anteriormente, también la velocidad en la calles donde el sentido único se ha implantado ha aumentado creando mayor riesgo para los niños que ustedes querían proteger en su planteamiento. Donde antes había doble sentido ahora, al no esperarse encontrar coches circulando de frente, se ha aumentado la velocidad, justo lo contrario de lo que se pretendía.
Las plazas de estacionamiento a día de hoy son mas que suficientes para una zona residencial como la que nos ocupa. Además, ustedes no han creado más plazas de estacionamiento, siguen siendo las mismas, ya que al pintar en el suelo triángulos “ceda el paso” han habilitado dos carriles por sentido, y no un carril de circulación y otro para aparcar.
La policía Local, que parece ser que avala el plan de movilidad, hace dejación de sus funciones permitiendo aparcar en el carril creado igual que se hacía antes (habiendo placas de prohibido aparcar), luego la situación en cuanto a cantidad de plazas de aparcamiento es la misma, no ha cambiado nada.
Su plan habilita en zonas de una misma calle el doble sentido mezclado con zonas de sentido único, un despropósito que para lo único que sirve es para que se produzcan accidentes. Por ejemplo, la calle Panzas, salida natural hacia el pueblo desde el sector 2, siempre ha sido un vial congestionado en el tramo de conexión con la avenida Juan Pablo II en horas punta y salidas y entradas de colegios. Ahora tenemos que añadir el aumento de paso de vehículos en toda su longitud. El doble sentido en su primer tramo y coches aparcados en un carril prohibido, con el beneplácito de la policía, hace que se colapse la conexión con la Avda. Juan Plablo II. En este caso su plan no aporta ni plazas de estacionamiento, ni fluidez, ni mejora alguna que lo justifique, muy al contrario hemos empeorado. La rotonda del “tractor” sigue saturada, en la misma Avda. Juan Pablo II los coches siguen aparcados en doble fila en ambos sentidos y la carretera hacia Ajalvir, vía principal de éste municipio, permanece tan atascada como antes sin que ustedes pongan remedio alguno, esto SÍ que nos afecta directamente en la movilidad del sector 2 de Miramadrid. Otro vial que con doble sentido en un tramo es Tablas de Daimiel en sus cruces con Doñana y Cañadas del Teide, justo el tramo mas conflictivo ya que no se espera que puedan venir coches de frente.
Su plan no optimiza de modo alguno los accesos y salidas desde este sector 2 al viario local muy al contrario nos condena a más atasco, mas transito de vehículos por nuestras calles que antes veníamos usando sólo los residentes, más velocidad, mas peligrosidad para nuestros hijos. La calle Avda. Consistorial eje principal y distribuidor que da acceso a las calles residenciales no ha sufrido ninguna actuación en su plan, si bien tendrían que haber contemplado la posibilidad de garantizar la seguridad de niños, ciclistas y viandantes con la colocación de bandas reductoras en la calzada en el tramo del parque con el Paseo de las Camelias, parque con mucha afluencia de niños y ciclistas en el carril bici que lo atraviesa.
Los trayectos en coche han aumentado considerablemente muy lejos de lo que ustedes decían y por consiguiente, los gastos en combustible se ven aumentados al igual que los tiempos que dedicamos en hacer los trayectos. Lo que a usted le pueda parecer un ”mínimo coste de tiempo posible” a los vecinos del sector 2 nos condena a un tiempo precioso que perdemos día a día y se acumula en el paso de los años. Quienes tenemos hijos nos vemos obligados a esta pérdida de tiempo, combustible, mantenimiento de vehículos y dinero, ya que hasta cuatro veces al día debemos llevar y/o traer a los pequeños al colegio. Sume, sume... y multiplique por 365 días que tiene el año, verá como no es tan mínimo el coste.