El problema, que lo es, no es tanto que aplique a la "plusvalía" (ganancia patrimonial) una imposición fiscal correspondiente a rendimientos del trabajo sino que termine con la "ganancia patrimonial exenta por reinversión en vivienda habitual", aquella por la cual disponemos de dos años para la reinversión de nuestra ganancia patrimonial obtenida por la venta de nuestra anterior vivienda habitual, en una nueva, sin imposición fiscal alguna.
Es ridículo. Quieren imponer que los notarios no "permitan" la permuta de dinerillo negro entre comprador y vendedor en las operaciones de compraventa de las que dan fe, imponiéndoles sanciones. Pues el trueque se hace en el lavabo de la notaría, en habitación aparte alegando que aún deben ponerse de acuerdo en algo, o antes de ir al notario, o en una notaría donde sepas que no van a decir ni mú. Qué jilipollez.
Pero por otro lado estimulan las operaciones de ese tipo pues si al vendedor le aumentan la carga fiscal por la "plusvalía", directamente no lo vende hasta que vengan otros con más luces (vivienda parada = freno económico)o como no le des lo que quiera en negro no te lo vende. Y a ver quien tiene dinero negro para comprar nada!!
Yo no.