Bueno, voy a dar mi opinión a un tema que vivido personalmente.
Venimos de una situación muy mal gestionada por el anterior concejal de deportes y los clubs, los cuales se han dedicado a abrir fichas nuevas mientras había un gobierno en funciones y entrando otro (cuando les dejaron entrar) sabiendo la problemática que había, les daba igual, aquí, tb la responsable de Deportes del Ayuntamiento, tampoco hizo nada.
El problema ya lo vivíamos algunos padres y se propuso realizar una reunión con los clubs, en la cual quedó en evidencia la nula previsión del anterior concejal y el escaso interés por parte de los clubs de hacer nada y aumentado el problema considerablemente. Cuando el nuevo concejal se encuentra con el "marrón" que le han regalado, tiene que buscar una solución, y la única manera de garantizar, a corto plazo, que no aumenten los problemas en las diferentes categorías, era cortando los chupetines, que en mi opinión, y experiencia, no es para tenerlos entrenando en el campo de césped artificial, puesto que a esas edades deben aprender a tener una base de aprendizaje, no meterles en el campo de césped con el argumento de que es mejor para ellos y se asemeja a la realidad, pero la realidad es que era más cómodo para los clubs. Por qué no se puso un tope sabiendo las limitaciones de espacio? creo que es una cuestión primordial que cualquier padre se puede formular y que no tuvo solución porque no hubo interés en llevarlo a cabo.
En otros municipios, el fútbol base lo hacen en los propios colegios, en actividades extraescolares, en donde los clubs hacen su trabajo de enseñanza en la misma cancha de fútbol del colegio, que es el lugar donde nuestros hijos pasan la mayor parte de las horas de jugar al fútbol en su infancia, no en campos de césped artificial. En otros municipios hay ligas locales de chupetines que se hacen en las canchas de los colegios y las municipales. Aquí se podría hacer lo mismo, eso les comenté a los clubs, y algo parecido se hacía, pero no había interés en explotar esa opción y sí en querer tener un espacio en los campos de césped artificial. En otros municipios tienen escuela de fútbol municipal, aquí los intereses del club que acaparaba todas las plazas prevalecieron sobre las necesidades de los padres y jugadores.
Yo tuve a mi hijo 3 años sin poder practicar fútbol en Paracuellos, porque no había plazas en la "supuesta" escuela municipal de fútbol, la cual se ha gestionado con más sombras que luces, pero es lo que había montado y no había más opciones, con lo que tuve que buscarme la vida fuera de Paracuellos y desplazarme los días de entrenamiento y partidos.
De todas formas, los padres que se sientan afectados, pueden realizar propuestas y hablar con el Concejal de Deportes, pero lo de entrenar en un trozo de campo mientras una categoría superior lo hace tb, me parece una gran falta de responsabilidad por parte de los clubs que lo hacen y de los propios padres que lo ven como buena solución, me parece tremendo.
Sl2