Cita:
Tal vez me falte información, pero hay cosas en este asunto que no alcanzo a comprender.
No entiendo por qué el año pasado los chupetines de 5 años realizaron hasta una competición en el propio pueblo y este año, los niños que promocionan a 5 años ya no son indicados para practicar el deporte.
No entiendo por qué cuando había sólo un club en este pueblo que contaba con equipo de chupetines de 5 años nadie se cuestionó el que fuera o no recomendable que practicaran el deporte.
No entiendo por qué un niño que ya jugaba en las instalaciones municipales, acudiendo a TODOS los entrenamientos, aún con lluvia o frío, tiene por su edad, menos derecho a seguir con su afición que otros niños de mayor edad que quieran iniciarse en el deporte por primera vez este año.
Y no entiendo por qué los clubs, sabiendo que cuentan con espacios limitados, admiten, si es cierto lo que se indica en un mensaje anterior, a nuevos socios que ponen en riesgo a aquellos que les entregaron su apoyo y confianza el año pasado.
Sólo espero que este asunto encuentre una solución sin penalizar a los niños, que no son culpables de la nefasta gestión que hacemos los adultos.
Saludos
El problema viene del año pasado y este será aún peor porque los clubs creo que han matriculado por lo menos 12 equipos más entre los 4 clubs existentes. Los recursos se pueden gestionar a medio plazo, con el problema ya creado es complicado solucionarlo con infraestructuras nuevas, no obstante cualquier padre que tenga una idea como habéis comentado aquí que la proponga y seguro que se puede estudiar.
Cuando solo había un club, no había liga de chupetines, había, creo recordar dos equipos de niños de 5 años (no de 4 como hay este año por algún club al principio y por casi todos al final) estos niños no competían, entrenaban en la pista de fútbol sala del polideportivo, es decir a cubierto. Había x plazas, cuando esas plazas se cubrían los niños restantes se quedaban fuera y tampoco pasaba nada, hubo dos maneras de hacerlo, unos años lo padres hacían cola desde las 5 de la mañana para apuntar a sus hijos al fútbol y otro año fue por sorteo, pero siempre se quedaban niños fuera, el espacio era limitado y por este motivo las plazas también, como creo que debe ser.
Los clubs eran y son conscientes del malestar de los padres por las condiciones de espacio en la que entrenan todos los niños, por lo que no entiendo muy bien como han matriculado a mas niños este año, bueno creo que si lo entiendo, pero ese sería otro debate.
Cruzdemorales, creo que en este caso no tienes razón, los colegios tienen una serie de plazas, igual que tiene un aforo un teatro o un cine, que se llena siempre el cine, habrá que hacer otro, pero lo que nunca puedes hacer es vender más entradas que asientos tengas, esto creo que es así y es fácil de entender, otro debate sería si se necesitan más instalaciones o habilitar otras para poder practicar otros deportes.
Creo que no hay ningún deporte en Paracuellos que practiquen niños de 4 años, hay extraescolares como chiquiritmo y alguna mas, pero no deporte como tal, ya que a los niños de 4 y 5 años, les resulta complicado entender las reglas.
Macros si tu hijo juega en Ajalvir por ejemplo y en Paracuellos no hay chupetines evidentemente no podrá jugar contra ningún equipo de chupetines de Paracuellos, el año passado los chupetines jugaban partidos los viernes porque había equipos de chupetines.
No se si habrá liga de chupetines, el que ha dicho que no has sido tu en tu primero post.
Los clubs deberían haber consultado al Ayto antes de añadir más equipos o el Ayto debería haber avisado de que el tope era el número de equipos de este año, ni uno ni otro parece que hablaron y ahora tenemos este problema.
Nuestros hijos practicarán el deporte que quieran y sobre todo en el que haya plazas, igual que pueden estudiar el idioma que quieran siempre que haya plazas o tocar el instrumento que quieran siempre que haya plazas, esta es la realidad nos guste o no y repito que mi hijo tiene 5 años, el año pasado en el último trimestre jugó al fútbol y este año puede que no pueda hacerlo, entiendo que es un problema desde el momento que se ha permitido jugar a los niños de 4 años, si no todos sabríamos que no pueden empezar a jugar hasta el año en que cumplan 5 y no habría problemas.
Pero vamos que es mi opinión y que la decisión que se tome no va a dejar a todo el mundo contento, eso lo se desde el día de la reunión con el concejal, donde quedaron claras las posturas de los clubs y de los 4 padres. De momento este gobierno ha pedido opinión a los padres (cosa que no se había hecho nunca antes) y fueron 4, supongo que hablará o que ya ha hablado con los clubs y ahora tendrá que tomar una decisión.