jouymj4xxx dijo:
Minuto93 dijo:
Ojalá en breve tengamos pronto abierta una biblioteca multiiusos fabulosa, capaz de cumplir las necesidades de toda el que guste de usarla. Y ese parque de skate, para el que haga skate. Ojalá se mantengan lustroso todos los parques, que aunque uno no sea muy de pasear por ellos siempre es agradable para la vista. Ojalá todos los que tengan perro puedan disfrutar de la cantidad de zonas de esparcimiento sin molestar a los demás y así dejemos de meternos con ellos. Ojalá que los que hacen del deporte el leitmotiv de su existencia y de la de sus vástagos tengan un motivo de orgullo a la hora de hablar de las instalaciones que se les ofrece por parte del ayuntamiento. Ojalá los católicos practicantes tengan un digno centro de culto donde reunirse, aunque seguramente una gran mayoría de los que vivimos por aquí nunca lo usemos.
Y si a todo eso le unimos que la gente tire la basura en su sitio y doble los cartones para meterlos por la rajita, ya sería la leche.
Pues, bueno, sí... mayormente de acuerdo.
Perdona si soy pelín plasta; pero esto ya es un desafío intelectual más que una cuestión práctica:
El tema de las simas en la calzada.
Hace tiempo que di cuenta* de una que está especialmente camuflada y es profunda de cojones.
Recuerdo como en mi primer encuentro con ella, hace ya de esto muuuuuchas lunas, me acordé de progenitores de munícipes, en verdad de varias generaciones... pobrecitas mías, qué culpa tendrán ellas; pero es que la sacudida fue tal que cualquier improperio quedaba más que justificado y cubierto.
A pesar del siniestro, mi divergencia mental y mi naturaleza creativa me llevó a posteriores y sucesivos encuentros con ella, hasta que la memoria y los condicionantes pavlovianos se impusieron al desenfado productivo: ya no pico más.
Pero no puedo dejar de imaginar que muchos vecinos han jincado el morro de su montura ahí, y probablemente han cascao algún amortiguador... Me pregunto como una inocente e inocua hez perruna puede generar tanta contrariedad y literatura y un peligro público pueda acomodarse a nuestra rutina con tanta facilidad y donosura.
Vino a querer al azar que otro par de socavones se manifestaran en el picado y cuarteado cutis de Malsobaco, mediando entre ellos acaso unas decenas de metros; y el azar también (qué si no) decidió que los servicios municipales repararan en ellos, el primero de antigüedad ya hasta la veteranía, el segundo de nuevo cuño. Pues resolvieron los técnicos o quienquiera que lo hiciera, que correspondía señalar al novato de manera que ningún atolondrado vecino acabara en su seno, y que se hiciera con un cono de los de color naranja, matiz luminoso tan lleno de significado en estas latitudes y al que no me referiré más para no distraer mi relato; empero no mero señalamiento y sí total reparación al veterano, que durante dos semanas se mantuvo el boquete clausurado, con todo lujo de vallas, luces, y casi techado...
Y así fue que uno quedó felizmente tapado y el otro, al que no median más que unas decenas de metros, de nuevo al raso e inadvertido...
¿Alguien que conozca o haya tenido noticia de estos negocios y misterios municipales me puede orientar y arrojar luz sobre tanto desafuero?...
¿Según qué criterio se repara uno con diligencia y el otro queda abandonado y de cemento huero?...
Y que conste, que del mío, ese que con tanta contumacia y fiereza a la dura realidad me devolvía, de ese ya más no pío...
* Sí, en este foro, imaginando que alguien cercarno al ayuntamiento lo comunicaría; porque ya di cuenta de otro por línea verde y me hicieron un ciber corte de mangas.
** Pues no, si hay alguna rima no es por así haberla buscado; que es por pura casualidad, por mi discurso de suyo musical e ilustrado.