Como darte de baja de Securitas Direct
Para no tener problemas legales debes hacer algunas cosas:
- Conocer tu contrato, sobre todo la letra pequeña. Puede que contratases un periodo de permanencia o una financiación de los equipos o alguna otra artimaña de las habituales de esta “empresa”. Si es así, estás obligado/a a cumplir tu parte. Si tus equipos están financiados, tendrás que pagar lo que reste y en caso de permanencia pues quizás haya una cláusula de compensación por incumplimiento.
Lo importante es que pagues lo que esté comprometido y las cuotas atrasadas o tendrás problemas. Despues podrás demandarlos por los perjuicios que te hayan causado aunque esto no tendrá muchas posibilidades y puede costarte más dinero aún.
- debes notificar de forma fehaciente tu intención de darte de baja y eso se hace mediante un escrito que debes enviar por el método “burofax con certificación literal del texto” desde una oficina de correos a la dirección que te pueden facilitar en las oficinas de atención al consumidor o en internet, pero mejor lo primero.
Si eres un particular indica tu DNI y adjunta fotocopia del mismo. Si eres administrador, indica tu estatus y nombre de empresa y adjunta fotocopias del DNI, CIF e incluso copia de las hojas de las escrituras donde aparece tu nombramiento e inscripción en el registro.
Algo así:
Estimados:
Yo FULANO DE TAL con DNI 11111111X y domicilio en TAL DE TAL Y TAL , titular de la alarma situada en TTAL DE TAL Y TAL, solicitó que de forma inmediata e irrevocable , me den de baja de los servicios que venían prestándome y que procedan al borrado de todos mis datos personales, tanto en sus ficheros como en los de sus empresas asociadas o colaboradoras.
Para que así conste lo firmo
En BLABLABLA a TANTOS DE TANTOS DE TANTOS
Después de enviar este escrito con la documentación adjunta por el método indicado, como mucho tendrás que pagar una última cuota (según el día del mes que sea) y ya puedes dar de baja las domiciliaciones en tu banco. A partir de ese momento, por muy pesados que se pongan, como mucho conseguirán que les denuncies a la Agencia de Protección de Datos, que puedes hacerlo tranquilamente.
Este fue el procedimiento que yo seguí, asesorado por mi abogado y la Organización de Consumidores y Usuarios.
Y no os digo “SUERTE” porque no es cuestión de suerte, solo de seguir el procedimiento.
Un cordial saludo.