adelfeca dijo:
Pues ya que dais la noticia, estaría bien que fuese completa y se explicara a los ciudadanos la causa de esta actuación, sobre todo teniendo en cuenta que sus funciones entre otras son:
1. control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria del Ayuntamiento.
2. fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido econócomico, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.
3. Si en el ejercicio de la función interventora el órgano interventor se manifestara en desacuerdo con el fondo o con la forma de los actos, documentos o expedientes examinados, deberá formular sus reparos por escrito antes de la adopción del acuerdo o resolución.
.
Dado que se hace público que la persona que controla fiscalmente las actuaciones del ayuntamiento ha sido suspendida de empleo y sueldo y acusada de faltas graves o muy graves en el desarrollo de sus funciones en una red social, estaría bien que se explicaran los motivos de hacer esto, y las medidas tomadas por el ayuntamiento para garantizar este control fiscal en lo que queda de legislatura
Parace que estás nerviosa, tranquila que todo tiene sus tiempos… creo que los motivos se han explicado muchas veces, pero algunos y algunas pensaban que desde el gobierno se trataba de echar la culpa a alguien, pues de momento parece que algo de culpa si tenía.
Esto tiene un analisis serio, que pena que ya no escriba Mad jack, nos hubiese venido genial.
Además acabo de recibir en mi casa un folleto de esos chulis de ciudadanos (ya se que no eres de ciudadanos pero es que lo han clavado) que justo habla de eso, concretamente dice:
El Ayuntamiento incumple la ley: El alcalde ha aprobado los Presupuestos para 2019 (supongo que se refiere a los de 2018, porque gracias a la Interventora no podíamos sacar los presupuestos a tiempo nunca) a pesar del informe en contra de la interventora municipal. Y justo hoy “sorpresa”.
Lee el editorial y las páginas 30 y 31, puede que en este momento tengan mucho más sentido. Buen finde.