Jankydory dijo:
Tomas_Berengeno dijo:
Jankydory dijo:
Berengeno, que te están liando. Que esta chusma siempre hace lo mismo, coño, que pareces nuevo.
Están siguiendo al pie de la letra el manual de troleo de C´s: que si Jorge, que si multinick, que si troll, que si trabajs en el ayuntamiento, que si eres de ICxP… el caso es desviar la atención.
(...)
Sí, sí, Jankydory, si soy perfectamente consciente de que esta manera de actuar forma parte de la primera lección de su manual de política municipal… pero me puede…
Lo siento, no puedo admitir que las reglas del juego las establezca esta mujer cuyo único mérito hay que buscarlo en pretender paliar su falta de formación con su falta de escrúpulos.
Esta elementa representa la Biblia de las prácticas más envilecidas del debate público, que nos está asolando sin remedio. Ha vendido su alma al Demonio y en realidad ha sido por nada, lógico, el del Averno le ha pagado el justiprecio por el valor real de su alma.
Por el contrario, lo que conozco de Jorge son gestos de altruismo; cuando tenía la Asociación y también después… ¿porque es una persona bondadosa?... pues no le conozco tanto, y los personajes en la vida real no son tan simplones, yo diría que sencillamente porque disfruta con la gente y que, por eso, vincula su propia felicidad a la de su entorno, que incluye a todo el municipio.
Esto es un pueblo, y no puedes comparar los “favores políticos” consistentes en enjuagues de grandes transacciones en la que la más insignificante astilla supone ingresos para sobrevivir varios años, con “andan buscando a alguien que les diseñe una web”… eso era lo que yo me imaginaba, algo inevitable; pero es que ni siquiera era eso, resulta que no había negocio ninguno, que el servicio era gratis… ya ves qué cosas.
Yo estoy seguro de que esta falta de compromiso con la verdad, ese abrazo sincero a la mentira y a la cizaña… si contribuye a menoscabar a los que consideran sus enemigos, al final se tiene que pagar, ante los tribunales o ante la negrura de la soledad.
La generosidad de Jorge es de sobra conocida por casi todo el pueblo. Ha estado en todas: en la AAVVM, en la AMPA del Miramadrid, en la plataforma por la educación pública, reivindicando el colegio, el instituto, la variante… Por mucho que alguien se ponga a ladrar en un foro eso no lo va a borrar nadie.
Es verdad que aquí sale muy barato el difamar y el echar mierda de forma gratuita. Qué le vamos a hacer, son las reglas del juego; tú puedes decir cualquier injuria respecto a un vecino pero sin embargo como le digas tonto o mamarracho te banean. Desgraciadamente la opción de denunciar a la justicia ordinaria es farragosa y la mayoría de los jueces desestiman salvo que haya amenazas o injurias graves. También es verdad que a veces se admiten a trámite y más de uno se ha llevado un susto. Sería maravilloso que en este caso la condena fuera simplemente que tuviera que publicar su nombre y su foto y todos puediéramos ver quién es ese ser vil y cobarde que se esconde detrás de alguno de estos nicks.
Igual nos llevávamos alguna sorpresa. Seguro que la desequilibrada de la Nines anda detrás de alguno de ellos pero no te extrañe si aparece el marido de alguna trabajadora del ayuntamiento o algún miembro más importante del partido que esa mindundi.
Hay un parrafito en el “aviso legal” de HabitatSoft que literalmente dice:
“Sin que se pueda deducir que cualquier moderación o revisión que se lleve a cabo resulte ser una revisión pormenorizada”. Lo que esto quiere decir es que existe un procedimiento casi automático que consiste en que un usuario “reporta abuso”, el administrador busca en el mensaje denunciado palabros del estilo “tonto” o “mamarracho” y, si los encuentra, procede. Posteriormente se notificará al infractor que ha incumplido la regla que el denunciante haya señalado o la que el administrador configure por defecto. En otras palabras, no se va a analizar en modo alguno su contexto; cosa muy lógica, por otra parte.
Esta circunstancia, en una situación de normalidad, podría ser razonablemente funcional y cómoda para la administración, entre otras cosas porque difícilmente el respetable tiene una piel tan fina como para sentirse descalificado por tan poca cosa, sobre todo si no se profiere con una inequívoca mala intención.
El hecho diferencial en este foro es la concurrencia y participación de una señora de una edad que ya no es de merecer; que, además, ha merecido muy poco, y que sin embargo aspira a encontrar una colocación profesional en la política municipal, lo que supone que no puede entrar a formar parte de un partido como “militante de base”… no hay tiempo para esas memeces.
De manera que no es acertado aproximarse a la conducta de este ejemplar como si de una vecina cualquiera se tratara, sino que lo correcto es entender cada una de sus acciones como una batalla particular dentro de la guerra que libra contra el resto de la humanidad y contra su propia biografía.
Para ella quitar de en medio a alguien que la contradice no es un contratiempo a una “ultima ratio”, es un gol por la escuadra.
Así se explica con claridad que no pueda entender en otras personas gestos desinteresados, sino en el mejor de los casos “indirectos”; pero siempre orientados al propósito final de ganarse un puesto público en la administración local.
Ahí la tienes recriminando a los funcionarios por su supuesto incumplimiento de horarios; los supuestos enchufes en oposiciones; la poca “preparación” de los titulares y, sobre todo, que Jorge, quien la descubriera en su sucio arte de trepa en ICxP, sea ahora concejal.
De momento se ha acomodado bastante bien como brazo armado de Jabundio, que aunque seguramente prefiere mostrarse como completamente al margen de lo que pueda decirse en el foro, me consta que es terriblemente suspicaz y, desde luego, incapaz de reírse de sí mismo (es como el capitán Bligh, de la Bounty, en “Rebelión a Bordo”); pero veremos a ver qué pasa cuando Cs se vaya haciendo pequeñito (ya la veo llamando a la puerta de Vox).
Capitán Bligh, leyendo el foro de NuevosVecinos.
Las opciones de denuncia o querella son, en efecto, engorrososas; pero no imposibles, sobre todo si se puede documentar y certificar toda la ya dilatada trayectoria de esta eterna aspirante a cualquier cosa.