Jankydory dijo:
Tomas_Berengeno dijo:
el RELATO.
Vaya, vaya, vaya, Berengeno.
No sé muy bien por qué pero te imagino mirando por encima del hombro a esos mentecatos, a esa chusma poco cultivada y consumidora compulsiva de cerveza que se dedican a arbitrar los lunes los partidos ya jugados el domingo anterior. Esos que son capaces de estar toda la semana discutiendo por un penalty no pitado. Esos que tienen teorías perfectamente elaboradas y cercanas a la tesis doctoral sobre si es mejor Messi que Ronaldo.
Sin embargo me propones que haga un idéntico ejercicio con dos periodistas y una manifestación feminista que ya se ha convertido en tema recurrente de primero de cuñadismo. Debe ser que estos te parecen asuntos más elevados, nada comparable a esa pérdida de tiempo, vulgar y cavernícola que es el fútbol.
Ya te veo. Tú también eres intérprete, aunque al menos tienes gracia. Si te ciñeras a lo que está escrito y no a lo que a ti te gustaría que estuviera escrito para así poder hablar de tu libro, te darías cuenta de que, por ejemplo, no he dicho nada negativo de Carlos Herrera. Sin embargo, tu ves su nombre y en el siguiente post ves La Razón y ya te salta la alerta máxima, defcon 2. “Wuaaa, wuaaa. wuaaa, ¡un rojo mencionando a parte de la santísima trinidad de la información! ¡No sé lo que habrá escrito ni me importa pero seguro que nada bueno! ¡Hay que darle hasta en el paladar!”
A ver, te voy a ahorrar búsquedas y comprobaciones: el pimpoworld este, aprovechando la coyuntura, aparte de haberle dado un quiebro al hilo que ni Maradona en sus mejores tiempos,eleva a categoría de “experto del gobierno” a un virólogo que da su opinión porque si no no le encaja en su relato. Hartode nos cita un titular que nada tiene que ver con la noticia que se desarrolla después y lo remata con una foto del citado Maestre que parece manipulada por un niño de 5 años. ¿No ha tenido tiempo de comprobarlo? Seguramente, pero pa´qué, si así le viene bien para su relato.
¿Por qué Berengeno pasa por alto estos flagrantesy burdos intentos de manipulación? Porque cuadran perfectamente en su relato.
¿El mío? Claro que lo tengo. ¿Sabes cuál es? Que me importa una mierda lo que piense cualquiera de este foro sobre el temita de los cojones. Que salgo a pasear y me encuentro con que Paracuellos está hecho un asco, que han suspendido un montón de servicios con lo que el ayuntamiento se está ahorrando miles de euros en estos meses pero no veo que repercuta ni en nuestros impuestos ni en nuestro bienestar. Que estos dicen y dicen que van a hacer pero no hacen nada. Que veo parejitas de adolescentes en los bancos, grupos de gente sin mascarillas y sin guardar distancias parándose a charlar en las esquinas y no veo que la policía haga nada. Bueno sí, los veo hacer el chorras hasta las ocho y luego deaparecen. Que estoy hasta el coño ya de esta situación y como no nos lo tomemos en serio esto no acaba nunca. Que ni Pedro Sánchez, ni Pablo Fracasado ni ninguno de esos leen este foro. Pero sí que lo lee el Jorge Abundio, el Aitor, la peluquera y toda esa banda y que espero que de verdad hagan algo.
Sí, colega, piensa en global, no pierdas la perspectiva, pero actúa donde puedes actuar.
Pero vosotros seguid hablando del 8M, que estos están encantados. Si se os agota el tema os propongo seguir con el gol de Mijatovic de la final del 98. ¿Creéis que fue fuera de juego?
¡Madre mía, menudo pifostio!…
Así que como se te pone que yo ninguneo a los futboleros bebedores de cerveza, tú te niegas a hacer los deberes… ¡pues muy mal!... Máster te podrá explicar que si no haces las tareas para casa no fijarás los conocimientos que tanta falta te van a hacer para hacerte un hombre de provecho… Ah, no, calla, que tú eres rojo…
Venga, venga, venga, que aquí todo lo que hay es que te incomoda hablar de la manifestación del 8M, y por eso desprecias cualquier invitación a ese debate y de paso a cualquiera que lo proponga o lo siga. Y para enturbiar la cosa te lías a enchufar tinta, como la Squid Squad del foro, y te pones a mezclar política y fútbol, que junto con la religión son los temas menos recomendados para celebraciones familiares tradicionalmente perfumadas con efluvios etílicos.
Curiosamente, estos tres temas son de los que comentaba en el otro mensaje, son típicamente los que propician debates que se inician con la conclusión y evolucionan hacia las premisas, repitiendo machaconamente las “verdades” que refuerzan la conclusión o creencia , e ignorando o tapando las que la contradicen o simplemente cuestionan.
En estas lides pasionales, la mayor o menor erudición de sus contendientes se gana con la comprensión y retentiva del argumentario oficial, cuanto más detallado y actualizado mejor, publicado puntualmente en la SER y la Sexta, si no eres muy gourmet. Por eso tú, en tu calidad de opinador diplomado, desprecias no ya a quien defiende posturas contrarias, sino a quien no tiene sus correspondientes homólogos credenciales y no lleva la lección bien aprendida, simplemente no están a tu altura, pobres Hartode y Pimpoworld. Tu actitud hacia la política no es ya de forofo, es casi de religioso.
Pero para desenmarañar un poco todo este lío, déjame decirte que una importante diferencia entre fútbol, política y religión está en lo que se sabe y en lo que solo se cree:
De un partido de fútbol se sabe casi todo, al menos desde que se graban y hay moviola; de la política cada vez menos, aunque según las reglas de la “democracia” se debería saber casi todo (la transparencia esa que en otro tiempo tanto pregonabais), y de la religión prácticamente nada, la cosa va de creer… esto viene como anillo al dedo a tus continuas alusiones a “los intérpretes”.
En el fútbol cualquiera que conozca las reglas puede ser y es un intérprete; en la religión no, que para eso están los ministros de las respectivas iglesias… pero… ¿y en la política?... ¿el intérprete tiene que ser el portavoz oficial, como tú sugieres?...
“Mientras haya quién no entienda que quien nos tiene confinados es un virus, no un gobierno, y que quién evalúa la conveniencia o no del estado de alarma y sus medidas son científicos y no políticos, esto tiene mala solución”
Pero es que no hay que mirar muy muy atrás, basta con echar un ojo por el retrovisor.
Ximo Puig: “Necesitamos indicadores objetivos y transparencia. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido”
El titular forma parte de un periódico que pertenece a las sagradas escrituras, o sea, que es “kosher” y por tanto se puede consumir, y quien hace las manifestaciones es uno de tu parroquia… (y que conste que esto es lo primero con lo que me he encontrado, de ayer o anteayer…por supuesto te podía haber traído comentarios algo más jugosos, pero te hubieras limitado a darles un plumazo por ser “fachas”: fin de la discusión)
Pues eso… ¿cómo se tiene que interpretar la política?... ¿cómo el fútbol, un intérprete por cada aficionado, o como la religión, como indique la Biblia y el Páter?...
Nuestro actual Gobierno está intentando que sea como una religión, y para ello lo primero que ha hecho ha sido crear un Dios en el que confiar y a quien obedecer:
(enternecedor que las “agencias de verificación” se apresuraran a indicar que se trataba de un “bulo”, juas, juas, juas… preocupante que esto no sea completamente evidente)
Y, por supuesto, también un Demonio, porque la única solución para que Pedro y Pablo pudieran convivir en una cierta armonía era crear un colosal enemigo común: “las derechas”…
Pues si tú eres un beato temeroso de las llamas eternas del infierno, yo me apunto a ser el mismísimo Belcebú.
Y ya volviendo a aquello que con tanto ímpetu quieres evitar, sinceramente creo que hoy nadie con una cierta solvencia moral y una capacidad de discernimiento mínimamente equilibrada puede negar que las manifestaciones del ocho de mayo fueron una orgía para que el coronavirus retozara a calzón quitao. Los partidos del gobierno las promovieron, cuando sabían o debían saber que era un riesgo inaceptable, y muy tarde ya se apresuraron a adquirir el material de protección de manera atropellada y disparatada.
Y estas son conclusiones que no se sacan de leer la prensa o de hacer caso a un bulo. El tipo de intérpretes que pueden colegir cosas así son los mismos que desde las gradas contemplan un partido de fútbol en directo, y en este símil no creo corresponda hablar de un penalti dudoso… ¡¡¡joder, que el equipo local está jugando con una portería de hockey!!!...
Pero tú, en este caso, si te fuerzan a ver el partido, te limitarás a aceptar lo que resuelva el árbitro, que también es de la parroquia…
… la cosa está en que en este partido lo que nos jugábamos no eran tres puntos más a mitad de la temporada.
Por cierto… ¡Hala Madrí!