LeNoubelObservateur dijo:
Analizando la evolución de ICXP, creo que son lo mas parecido a una secta.
Las características que define a una secta son :
- El líder: todas las sectas tienen un líder. Sabe, controla y prevé todo. Reina absolutamente. En su dia, el partido creado por Borja y aquella foto de iluminado que repartieron y hoy su sucesor, Javier Cuesta
- Estructura cerrada y piramidal: el líder tiene poder total, y tras él, el subjefe, designado por el líder ( Jorge ). Por último está el resto de integrantes de la secta. Tienen la obligación y el deseo de ascender puestos de la pirámide, es decir, tienen idealizado al "líder".
- Lo exterior del grupo es malo: no puede haber diálogo con otros, ya que todo lo exterior del grupo (de su secta) es malo. Se encierran como en un guetto. Carecen de criterio y según les interesa, y puede modificar su criterio al antojo del lider , hoy me uno al PP, mañana a Podemos y pasado a quien me interese.
- Rigor doctrinal, disciplinar y moral: se recurre a la culpabilización, al miedo y a sus castigos. Aquel que abandona la secta es demonizado y culpable de todos sus males ( caso de la concejala de hacienda anterior)
- Fin común: el fin común de todas las sectas es el dinero, pero en este caso el control del ayuntamiento.
Ahora arreciarán los ataques con descalificaciones, improperios, etc…… lo habitual, demostrando una falta de autocrítica, análisis y proactividad, todo basado en “Si no lo hago yo, es malo”…...
Lo que más me jode comprobar, 9's, es como absorbéis tú y el Mesías los criterios falsarios del Caudillo de la III República. Lo cierto es que debe molar un webo inventarse la realidad en cada momento en lugar de mantener un pizca de coherencia con lo declarado en el pasado.
Al loro con la jugada, sueltas un truñaco que pa qué, y dejas a la organización de ICxP a la altura de la del campo de Auschwitz. Con la siguiente consigna: trágatelo y asúmelo, en caso contrario no tienes ni pizca de "autocrítica, análisis ni proactividad" (expresión 9s en estado puro).
Te ha faltado decir que los súbditos de ICxP esperan el aterrizaje de un gran Platillo Volante en el antiguo Lavadero, que les llevará a un mundo más allá de las estrellas en el que estarán todo el día fornicando y en el que no existirán sáncheces, moñacos, lastras o simancas.
Andaaaaa queeeee, ya te vale, bonita, ya...