Casualidades de la vida, en tarifa tienen un problema parecido al que podría aparecer en MM. Lo han sacado en el CQC del viernes pasado.
No os perdaís los videos, son buenísimos ;
http://www.cqc.telecinco.es/dn_78.htm Tarifa, un gran inodoro
Esta semana, Gonzo ha tenido que nadar en aguas contaminadas. Nada más y nada menos que en las de una turística playa. Nuestro reportero se sumergió en el mar de Tarifa para denunciar la suciedad del agua debido al vertido de residuos fecales.
Vídeo: El mar, contaminado
A pesar de tener más de quince mil habitantes, Tarifa no tiene depuradora. Como consecuencia, las aguas con restos fecales no pasan por ningún tipo de tratamiento de desinfección: son vertidas directamente al mar. O bien, desahogadas a través de un tubo que va a parar directamente a la playa. De esta forma se crean pequeñas marismas repletas de suciedad y de gérmenes que se convierten en un foco de infecciones.
Gonzo ha querido profundizar en el asunto y ha contactado con un ecologista, José Antonio Carrasco. Al parecer, esta playa de Tarifa lleva más de cuatro años recibiendo residuos fecales. Y lo peor de todo es que mucha gente desconoce el problema. Es más, no es raro ver a niños bañándose es estas putrefactas aguas.
Además, nuestro intrépido reportero se ha puesto el traje de buzo y se ha adentrado en el mar. Allí vio como un enorme tubo sumergido en las aguas iba desprendiendo más y más suciedad. Pero, ¿es que nadie se daba cuenta del desastre?
Gonzo decidió por último hablar con Miguel Manella, alcalde de Tarifa. Parecía ignorar el asunto porque no dejaba de decir que sus playas cumplían con todos los requisitos sanitarios. Pero cuando le expusimos el problema claramente, no pudo negarlo. Casualmente las cosas ya se estaban poniendo en marcha: el catorce de diciembre se firmaría un proyecto para la creación de una depuradora.
Si tienes algo que denunciar no dudes ni un momento y ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo:
protesteya@telecinco.es