teresadesantos dijo:
Hola:
Anda que, espero que no hagan el estudio de impacto ambiental antes que la obra, que ya es lo que me faltaba por ver.
Creo que lo malo del crematorio no es que pasen 4 ó 5 coches de la funeraria al día, que por algún lado tienen que pasar los pobre, si no que según leía el otro día en una revista (y esto si es realmente PELIGROSO PARA LA SALUD)cosas como:
Los fallecidos que se han sometido a radioterapia, tienen en su cuerpo unas bombas que liberan SUSTANCIAS RADIACTIVAS que van a parar al aire que respiran nuestras familias y nosotros mismos.
Los marcapasos también llevan sustancias que estallan y van al aire ¿serán las baterías?.
Oye, si quieren ampliar el cementerio, y prefieren que los fallecidos disfruten de las vistas al Pardo, pase, pero que nos intoxiquen a los vecinos NO, NO, NO, NO.
Además de todo, con lo caras que son las casas en el barrio. ¿No habrá campo en Madrid a distancia suficiente de núcleos urbanos para que tengan que colocar el tanatorio en Fuencarral?. CREMATORIO, NO.
Saludos
Mira, no se de donde has sacado esa información, pero más falsa no puede ser.
Trabajo en un hospital, y te aseguro que los enfermos que han sido sometidos a radioterapia no liberan nada (en ocasiones se someten a un tratamiento que consiste en introducir un isótopo radiactivo en el cuerpo y que sí es nocivo para los que están alrededor, de hecho el paciente está aislado y el personal que lo atiende entra en la habitación con delantales de plomo, pero es una situación puntual y cuando termina ese tratamiento el isótopo se retira y se elimina convenientemente)
Y lo mismo con los marcapasos, cuando muere un paciente portador de un marcapasos, éste se retira inmediatamente, en el hospital donde trabajo se hace en la planta, antes de trasladarlo al velatorio.
Así que por eso no sufras.