cfsanz dijo:sarviseo dijo:
Claro que deberían hacer algo, que para eso gobiernan. y si no que sa vayan y nos ahorramos sus sueldos, coches, y mas cosas.
Tendrían que incentivar fiscalmente o con ayudas la compra de viviendas.
Siempre que se incentiva fiscalmente la compra de algo lo único que se consigue es que suba el precio y el teórico ahorro acabe en manos del vendedor.
De todas formas, reflexionando sobre tu sugerencia... ¿crees que es justo que el resto de contribuyentes sufraguen la compra de casas para que no se vayan al paro los que las construyen?
Si es así, ¿por qué las casas y no los coches? Las ventas este año han bajado un 27% (noticia de ayer). ¿y si quitamos el impuesto de matriculación?
Lo que hay que intentar es que BAJE el precio de la vivienda, para que la gente pueda comprar, y no bajar la presión fiscal del comprador para que pueda comprar la misma vivienda pero más cara. Los impuestos hacen falta para tener servicios.
Yo propondría que no se pudieran firmar hipotecas de más de 20 años... y así, a ver si baja o no baja el precio de la vivienda cuando nadie pueda comprar sin esclavizarse de por vida.
Por favor los que tenemos casa no debemos caer en la trampa de la revalorización. Si bajan todas las viviendas nuestro siguiente salto nos saldrá más barato (bajará la nuestra, pero la que queramos comprar lo hará más).
La revalorización beneficia a quien tiene una vivienda para ganar dinero con ella, no para vivir.
Me parece mejor que la promoción de vivienda protegida, que sería mas gravoso para las arcas del Estado y no resolvería el problema de liquidez actual. Sabes tan bien como yo que la mayoría de vivienda protegida se adquiere con chanchullo y se vende a precio de casi mercado. No te exagero si te digo que NO CONOZCO A NADIE QUE LA HAYA ADQUIRIDO LEGALMENTE: tiene otra casa, está podrido de dinero porpietario de empresa a cuyo nombre tiene mas casas, la ha vendido o piensa vender a precio de mercado.....
Además ¿Que hacemos con el parque de viviendas existente? ¿Habrá que darle salida, no?
Si a los bancos les va mal, les irá mal a las promotoras, a las constructoras, a las subcontratas y el paro se extenderá. El Estado se quedará tieso, pues en lugar de ingresar por el IRPR, SS..., tendrá que PAGAR subsidios.