Yo había oido algo de eso, pero creía que era una leyenda urbana... ¿y a santo de qué no tienen que cumplir con la ley? Me parece muy injusto para los españoles (o de cualquier otra nacionalidad) ya que no podemos competir en igualdad de condiciones.
Si yo quiero abrir una tienda tengo que pagar todas las tasas, proyectos de apertura, impuestos municipales, de la comunidad, estatales, controles sanitarios, ... vamos, no me pasan ni una. Si contrato a cualquier dependiente, le tengo que hacer un contrato, le tengo que pagar la seguridad social, respetar su jornada de trabajo de 8 horas, si es un familiar le tengo que dar de alta como autónomo,... suma y sigue.
¿Los chinos no? Pues esta debe ser la razón de que abran tantas tiendas.
No sé como habrá sido la historia laboral china, pero aquí en Europa hace un siglo las condiciones en el trabajo eran iguales, sin apenas derechos para los trabajadores, con jornadas de 18 horas, trabajo infantil,... y gracias a los esfuerzos y sacrificios de mucha gente, ahora tenemos unos derechos laborales (con unas leyes que nos protegen) y unas condiciones de trabajo dignas (y que nadie hable de tocarlas)
Mi opinión es que no están quitando la merienda en nuestras propias narices. O prohibimos esas ventajas o nos cargamos la legislación laboral... y a competir todos si trabas (la ley del más fuerte)