Toxo demanda a 'Extra Confidencial.Com' por un delito de injurias graves
La publicación digital difundió una información sobre la vivienda del secretario general de CCOO, de contenido falso e injurioso, de la que posteriormente se hicieron eco distintos medios de comunicación.
07-06-2010 - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, presentó el pasado 31 de mayo una demanda de conciliación previa a una eventual querella criminal, por un delito de injurias graves cometidas con publicidad, según aparece tipificado en los artículos 208 y 209, en relación con el 211, todos del vigente Código Penal, contra la publicación digital "Extra Confidencial.Com", que recientemente ha difundido una información sobre la vivienda Toxo, de contenido falso e injurioso. Con posterioridad, otros medios de comunicación de tendencia conservadora se hicieron eco de la citada información multiplicando el efecto de injurias graves.
La vivienda de Ignacio Fernández Toxo, como consta en el registro civil, tiene una superficie útil de 90 metros cuadrados (no 206 correspondientes a dos áticos de 103 metros cuadrados como se afirmó en la información), dos terrazas y una plaza de garaje asociada. La otra vivienda que se le asignó en la información no es de su propiedad ni de su cónyuge, ni está unida a la suya, constituyendo cada una de ellas una vivienda independiente. Así pues, el extracto de la Nota Informativa de Dominio y de Cargas correspondiente a la otra vivienda, e incorporada como archivo a la noticia publicada el 25 de mayo, por Extra Confidencial.Com contiene alteraciones dando la apariencia de que los titulares son Ignacio Fernández Toxo y su cónyuge; igualmente está alterado el IDUFIR y la fecha de inscripción, haciéndolos coincidir con los correspondientes a la vivienda del secretario general de CCOO.
Ahora "Extra Confidencial.Com" y la empresa propietaria, deberán responder de las injurias difundidas, en un acto de conciliación y, en su caso, ante una eventual querella criminal, por mentir deliberadamente y vulnerar la privacidad de Toxo
CUANDO SALGA LA SENTENCIA , A VER SI EL QUE LA LEA LA PUBLICA ,PARA SABER CUAL ES LA VERDAD... Y SI TENENEMOS QUE RECTIFICAR O NO....