ana43 dijo:
Es posible que esa promoción fue un gatuperio de Vitra (CCOO) ya que los pre-inscritos a esa zona de Madrid nunca se nos dio opción a escoger en esa promoción para ser socios.
También es posible que los socios de la cooperativa que promovió ese edificio se apuntaran con otro nombre que con el de Vitra, pero eran distintos perros con el mismo collar.
Pues va a ser verdad...qué cucos, estos dirigentes sindicalistas...:
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4503
Como ya ha informado este medio en las ediciones del lunes y del martes, Ignacio Fernández Toxo, actual Secretario General de Comisiones Obreras accedió a la propiedad de dos áticos en el barrio madrileño de Montecarmelo (...).
El inicio de la construcción en 2004, y la entrega de las viviendas en 2006, coincidió en la época en la que Fernández Toxo ocupaba el cargo de Secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, mientras la empresa promotora Grupo de Proyectos Sociales de Gestión, más conocida por sus siglas GPS Gestión, tiene como accionista al 100% precisamente la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, es decir por encima de sus propios gerentes, era Fernández Toxo quien tenía el máximo poder de la promotora.
Cooperativa camuflada
Todos los terrenos de los tres PAUS ya desarrollados en el norte de Madrid (Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo) eran de los más cotizados de la capital. Así VITRA, que es la gestora de cooperativas por la que se desarrollan la práctica totalidad de las obras de GPS acumulaba casi diez mil personas que tras pagar sus cuotas de alta esperaban pacientemente su totalidad. Ni un 10% de los asociados pudieron acceder a una vivienda de VITRA, en propio PAU de Montecarmelo se edificó una promoción, El Fresno, en la que tuvieron acceso 216 afortunados asociados. Pero mientras en la parcela 5.4 del ensanche la gestionaba VITRA, la 16.1, mucho más pequeña y codiciada fue elegida a otra promotora, Parque Azorín.
La táctica funciono en parte, muchos asociados no se percataron de esas 44 viviendas pero muchos otros sí, y las reclamaciones, bajas de la cooperativa e incluso de afiliación del sindicato se acumularon. De hecho, en 2004 ya hubo denuncias de la creación de listas paralela que Vitra-CCOO-GPS derivaban a Parque Azorín. Incluso en la propia revista de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) figuraban como promociones separadas.
Sin presentar cuentas
Lo cierto es que la Sociedad Cooperativa Limitada Parque Azorín, domiciliada en la sede social de Comisiones Obreras en la calle Lope de Vega es todo opacidad. Presentó su último balance en el Registro Mercantil en 1998, y sabiendo que las viviendas se entregaron en 2006 y posteriormente a esta fecha es cuando se liquida una cooperativa, no presentó sus cuentas por ocho años consecutivos, todo un ejemplo de responsabilidad cooperativa.
Así, los españoles desconocemos los costes, ingresos, o incluso plusvalías extraordinarias que generó la empresa y que se repercuten en sus “cooperativistas” entre los que se encuentra Fernández Toxo.
Editado por pedrojota 26/05/2010 10:45