Yo no digo que la gente pida “mejorar” las cosas. Es lógico y lícito. Pero una cosa es pedir y otra (que no sé si es el caso) exigir.
Con esto quiero decir que cuando uno se mueve a un sitio y ya hay algo allí, se mueve con todas las consecuencias. Es como si te vas a vivir a Chernobil y dices que es una vergüenza que tus hijos nazcan con 3 ojos…..joer pues sabías que te ibas a vivir allí y lo que había. Sin radicalizar tanto el ejemplo, es como los que se fueron a vivir a Barajas al lado del aeropuerto y se quejaron pidiendo otra casa o que les insonorizasen…..chico sabes que vas a vivir pegado al aeropuerto (otra cosa es que luego el aeropuerto haga una pista nueva y su salida pase por encima de unas casas que antes no pasaba).
Pues en este caso lo mismo. Yo cuando me vine al barrio sabía que si me iba a una casa con locales debajo….pues tendría ruidos, movimientos, humos y demás cosas (siempre que fueran dentro de la ley) que tocaría aceptar. Si me iba al lado del tren, pues lo mismo cuando pasara el tren. O si me iba frente a la carretera. Es como si los que se compran casa en “la torre” que están construyendo al lado del Centro Comercial, dijeran que es que les molesta el movimiento de la gente del centro, la recogida de basuras del los locales, etc….pues chico, creo que te has ido a una casa que estaba claro que tenía el centro comercial al lado.
Así que si se puede hacer y mejora la calidad de la gente, bienvenido sea (para los que lo disfrutéis), pero si es “muy caro”, o “no está en presupuestos”, o como dicen por ahí “el nivel de ruido es el permitido”…..exigirlo no lo veo (repito que no creo que lo exijáis….pero de mucho pedirlo al final queda como una petición popular que “exige” el barrio).
Sobre la velocidad, es un problema endémico del barrio y de los españoles. ¿multar? habría que poner un radar o patrulla cada 100 metros. ¿bandas sonoras? habría que ponerlas cada 100 metros. ¿semáforos? habría que ponerlos cada 100 metros. Y si, es un peligro, hay atropellos y no van a cambiar las cosas…...ahora circular por el barrio es un coñazo: tardas 5-10 minutos en salir porque hay semáforos por todos sitios (que los listos se saltan), hay retenciones por los carriles bici (que los listos usan), hay límites de velocidad en zonas que son muy difíciles de llevar (que los listos no cumplen), y encima hay bandas sonoras por todo el barrio que te hacen más incomoda la conducción (que los listos esquivan). Nos toca vivir con ello...y con ellos. Y ya veis que por semáforos, bandas sonoras, carriles bici y demás…..la gente sigue corriendo. No hay solución...es un problema de educación. Si fuéramos más civilizados, podríamos suprimir muchas normas y leyes restrictivas que coartan la libertad y que te complican la vida…..pero es lo que hay.