Pues al final me he retirado del GoFit. Pero no por estar petado, sino por temas de trato de cara al cliente (he de decir a favor del gimnasio eso si, que el tema de la distribución de la sala mejoró sensiblemente en los últimos tiempos. No todo va a ser malo).
El detonante es la cosa más absurda que me ha pasado en mucho tiempo. Estando en la elíptica un monitor que no conocía o al menos no me sonaba me dice que me eche para adelante. Me quedé con signos de interrogación en la cabeza. Que eche el qué para adelante? el cuerpo? los pies? las amígdalas???? Como no termino de entender nada, le doy al botón de pausa. Pero nada hombre, me ha tocado el monitor más lanzado a este lado de la zona norte, y mete la mano al tablero y le intenta dar al botón de stop, cosa que aunque no lo mando a freir espárragos me incomoda bastante. Total, como me ve incomodo se va, así que sigo hasta terminar mi sesión con la elíptica. Voy al mostrador central, y ojo al dato, lo primero que le digo es LO SIENTO, por haberle cortado, etc etc. En fin, que qué hacía mal. Me responde que estaba pedaleando hacia atrás, y que como me molesta tanto que intenten ayudarme que nada, que haga los ejercicios como quiera.....
En fin, aunque podría despedazar el gimnasio con cada detalle estúpido que me he tropezado durante 3 años, voy a hacer algo ligeramente distinto, y voy a listar algunas de las cosas que creo deberían tener en cuenta de cara al futuro:
- Los monitores están para ayudar efectivamente. Pero bajo ningún concepto un monitor debería manipular el tablero de la máquina en que estoy ejercitándome SIN PEDIR PERMISO. El único caso sería una emergencia. Es que sino vaya cachondeo. Si el caso que he expuesto antes hubiera sido en la cinta de correr, a toda tralla, qué? porque al monitor le ha dado un arranque de iniciativa acabo empotrado en la pared del fondo cuando me pare el cacharro repentinamente?
- Por favor, a menos que yo esté muy equivocado, concluyo que sé más sobre la elíptica que un supuesto monitor de gimnasio. Para empezar, el que esté pedaleando hacia atrás en la elíptica no significa que no distinga el culo de la bragueta. Significa que estoy haciendo es-pe-ci-fi-ca-men-te ejercicios para reforzar los músculos posteriores de la pierna y glúteos. Vamos, que estoy intentando tonificar mi puto culo, hablando en plata. La máquina permite pedalear hacia adelante y hacia atrás, según cómo la quieras usar. Así que de usarla mal, más bien poco.
- Digamos que por un supuesto estoy equivocado con lo de la elíptica y la estaba usando mal. Llevaba antes de darme de baja desde el 2010 suscrito. Y excepto casos de fuerza mayor, he ido siempre 3 veces por semana al gimnasio lo más continuamente que puedo. Esto me hace llegar a una inquietante conclusión: Si efectivamente al final yo no tenía razón, he estado usando un aparato mal tres años? Y durante esos tres años ningún monitor se ha dado cuenta para decírmelo???? En fin, no comment.....
- Por último, un consejo sobre el alquiler de toallas, y su uso obligatorio en la sala principal. Me atrevo a sugeriros que lo hacéis mal. Me parece bien que queráis que sea obligatorio. Pero es que no sólo no paro de ver gente que no lo cumple, es que con el sistema actual tampoco incentiváis que se alquilen y la gente quiera usarlas. Cómo rayos se va a poder alquilar una toalla, si 9 de cada 10 veces cuando se debe pedir en mostrador, está sobrecargado con futuribles clientes u otras gestiones? Esto provoca cuellos de botella innecesarios, y no creo que todos los clientes del gimnasio tengan el tiempo para quedarse esperando 10 minutos o más para recoger una toalla. Además fuerza a los monitores a hacer de vigilantes para garantizar que se cumpla dicha norma, situación también incomoda. Soluciones? Una es que permitáis a la gente coger la toalla gratuitamente según pasan por los tornos, cosa que tanto clientes como los que atienden el mostrador agradecerán. Claro que podría haber hurtos, porque en fin, algunos clientes son así de simpáticos. La otra opción sería implementar taquillas fijas por cliente (no sé yo si con la afluencia actual esto es posible), y habilitarles la toalla en dicha taquilla. Que falta la toalla en la taquilla posteriormente? pues se hace como con la llave electrónica, un depósito para garantizar que la toalla no se teleporta misteriosamente a dios sabe donde, y en caso de perdida y reemplazo, pues el cliente lo abona (y procura ser menos manazas).