Hace mucho que no escribo por aquí, pero nuestra experiencia con la fibra de orange merece un mensaje.
Parto de la base que somos cliente de orange en ADSL desde hace unos cuantos años y de móvil desde que amena pasó a orange.
A nosotros nos vinieron dos comerciales a ver y me ofrecieron la fibra. Les dijimos que en principio la tele no nos interesaba y que cuál era la oferta sin tele. Nos dijeron que no podía quitarse, que la oferta era todo el pack, que además teniendo niños tenían muchos canales de dibujos y además el golTV. Les decimos que en el fondo lo que teníamos ahora mismo nos era suficiente y pagar el sobrecoste de la tele no me interesaba. Nuestros motivos eran: que los niños aún eran muy pequeños y los canales normales eran suficientes, en lo del fútbol no teníamos problema y sobre todo que el tenerlo solo en una tele es un coñazo cuando cada uno quiere ver una cosa.
En ese momento nos dicen que con lo suyo no es así, que se vale para todas las teles y que puedes ver en cada tele un canal distinto de los de orange televisión, es más, saben que en Montecarmelo tenemos problemas con la recepción de algunos canales y que ya teniendo su fibra ya no lo íbamos a tener porque la señal era para todas las teles. Como nos parecía muy raro, insistimos de varias maneras para no dar lugar a error y ellos nos lo confirmaban. Estó nos convenció y les dimos los datos.
Bien, al cabo de más de un mes nos viene el técnico a instalar todo y nos dice que solo se puede instalar en una tele, alucinamos y en ese momento llamamos al SAT y de mala manera dice que no, que solo se ve en una tele a pesar de que es lo que nos habían vendido y no nos deja hablar con superiores o poner una reclamación, que para ponerla hay que hacerlo por escrito en un punto de venta orange, lo teníamos en manos libres y hasta el técnico alucinaba. Llamamos a los comerciales, el primero, que ya no trabaja para orange, nos dice que alucinaba y que en el curso de formación les habían dicho que se podía ver en las todas las teles de la casa. Hablamos luego con el otro, nos dice lo mismo y que ahora les habían comunicado desde orange que no era así, que no se podía ver en todas las teles, que había sido un error. Entiende nuestro cabreo porque recuerdan nuestro caso y después de un rato, nos dice que hay la posibilidad de poner un segundo decodificador en otra tele pero que el coste no cree que nos interesara. Le decimos que dentro de lo malo, eso nos podría servir pero ya que el error es de orange y reconocido por ellos, deberían subsanarlo ellos. Nos dice que va a hablarlo con sus jefes y que nos llamará.
Al día siguiente nos llama y nos dice que no le han dado el visto bueno y que lo sentía. Me recomendó llamar al SAT porque le constaba de otra gente que le había ocurrido lo mismo y le habían dado una solución con un segundo decodificador.
Llamo al día siguiente, me atiende un operador muy amable y se notaba que conocía el tema. Entiende mi postura y mientras me escribe la reclamación (la otra vez me dijeron que no se podía) me da la razón y le parece lógica mi demanda de un segundo decodificador, de hecho en un momento opina que cree que me lo darán por lógica.
Me llama al día siguiente y me dice que no, que el departamento de marketing ha visto que no les compensa asumir el coste del segundo decodificador que me dice que cuesta 300 euros. Le digo que no me creo que a orange le cueste eso y que han perdido un cliente de fibra y de todo lo demás.
Esa es mi experiencia, espero que os haya servido el ladrillo.