Hola.
Aumento de líneas supone aumento de aulas, y tampoco las hay. Lo que la Consejería está haciendo en esos casos es "inventarse las aulas", por ejemplo sacándolas de la sala de psicomotricidad o de parte del comedor.
Esta solución creo que no es buena para nadie, ni para los que están ni para los que entran.
Creo que os debéis centrar en exigir un nuevo colegio o una ampliación real de los existentes. Las alternativas de aumento de ratio o de línea en las mismas instalaciones son poner cuesta abajo la educación de los niños.
Como se que el argumento de la Consejería, y que aceptan muchos padres, es que estamos en crisis, creo que tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades: educación y sanidad sí, Telemadrid y otras muchas cosas, no. Con lo que cuesta anualmente Telemadrid, se pueden construir veinticinco colegios.
También están los que piensan que vamos a llenar los barrios de colegios cuando dentro de unos años van a sobrar, y eso sería un problema. En el foro de Las Tablas, que es donde lo planteaban, he dado una idea que no me parece ilógica:
Cita:
"Para eso pagamos a los gestores, para que busquen soluciones. Si se necesitan cuatro o cinco colegios por la demanda actual y la futura a corto plazo, hay que hacerlos. Luego, nuestros maravillosos gestores deberían diseñar alguno de estos colegios para que puedan convertirse en institutos, no debería ser tan difícil porque esencialmente son lo mismo (aulas, gimnasio, pistas deportivas, ...).
Como no podemos detener el crecimiento de los niños, los edificios deberían crecer con ellos, incluso hasta ser un geriatrico, que en instalaciones tampoco difiere tanto.
Pero estamos rodeados de gestores mantas que no se merecen el sueldo que les damos y, muchos, ni siquiera tienen una preparación/conocimiento suficientes para poder trabajar de oficinistas."