Si, son comerciales de la competencia que quieren "robar" clientes.
Básicamente engañan o embaucan al usuario (que si es mas barato, que si tiene que cambiar por ley, etc.) para que te lleven a su compañía.
Tened en cuenta que el mercado lo han liberalizado y en el galimatias legal, ahora las empresas necesitan clientes...y los clientes no nos enteramos ni de los cambios regulatorios, ni de las tarifas, ni de nada....simplemente pagamos (y en muchas ocasiones mas de lo debido).
No es ilegal (ya que cedes los datos....si das la factura) ni te quedas sin servicio. Pero puede que al cambiarte pagues penalizaciones, la tarifa nueva sea mas cara,.....o que te vaya mejor.
Es muy triste la indefensión del pequeño consumidor contra las grandes corporaciones que encima casualmente tienen en sus consejos de administración antiguos gobernantes (de izquierdas y de derechas).
Y te toca pagar si o si.
Así que, mi consejo ante esta gente es: recibirles si te apetece. Si te apetece que te cuenten las nuevas tarifas que te aplicarían con el cambio (que no os engañen, porque es un cambio de empresa y tarifas) y si te compensa y quieres, cambiarte. Pero ya os digo que en algín momento os meterán de rondón alguna cosa.
Suerte