Elenuchi, cuando matriculamos a nuestros hijos en este colegio, en 2008, el colegio SMLB iba a ser un colegio con una educación normal, no con métodos raros, iba a ser un colegio línea 3, iban a tener natación todas las semanas, y muchas promesas más. Por todo ello, estábamos encantados de pagar 120 € mensuales. Después de cinco años en el colegio, han inclumplido todo, aplican un método educativo made in Colombia, que consiste en no explicar la lección, han duplicado el número de clases por curso y esto hace que no haya espacio en patios, comedor, etc. hasta los vestuarios los han tenido que hacer clases, y la piscina, ahora dicen que puede que esté terminada en enero pero que ya hay tantos alumnos que ya sólo tendrán natación un trimestre al curso, y actualmente pagamos ya de donativo voluntario-obligatorio 160 €.
Creo que tenemos derecho a quejarnos.
Por cierto, Elenuchi, para las Administraciones Públicas es mucho más barato un colegio concertado que uno público, en ambos paga el sueldo de los profesores, pero en el concertado no tiene que pagar la construcción, ésta ya la pagamos los padres con los donativos, pero el problema es que no nos hacen accionistas.
Si en Montecarmelo no existiese el colegio SMLB, las Administraciones Públicas tendrían que haber construido dos colegios públicos por lo menos el doble de grandes que los actuales. Luego los padres del colegio SMLB, que pagamos impuestos igual que tú, además estamos pagando la construcción y encima actualmente nuestros hijos tienen peor educación que los tuyos porque a los nuestros no les explican la lección. Y nuestros hijos no tiene biblioteca, en infantil cada año tuvimos que regalar un libro al colegio al comenzar el curso y el otro día nos vuelven a decir que podemos llevar libros. Pues yo quiero que el colegio SMLB tenga biblioteca, al igual que el colegio de tus hijos, porque yo pago impuestos igual que tú. Y así en muchas otras cosas.
Nos quejamos porque estamos en nuestro derecho de hacerlo y queremos intentar todo antes de tener que marcharnos del colegio.