Pues la piscina lleva cinco años en construcción....y aunque nos prometieron en 2007 que nuestros hijos tendrían todas las semanas natación en horario lectivo, ahora parece ser que ya sólo será un trimestre al año, y eso que empezamos pagando 120 € de donativo y ahora 160 €.
Lo del comedor también es impresionante, tienen que comer en 15 minutos porque hay muchos turnos y no nos dan informe de comedor como en otros colegios.
Hay muchos profesores con poca paciencia y poca experiencia y que a pesar de su juventud ponen castigos propios de colegios de hace cien años.......
Sinceramente tengo la sensación de que todo ha sido un engaño, primero nos dijeron que el Arzobispado había ganado el concurso para construir un colegio concertado en Montecarmelo, incluso si recordáis en el cartel de las obras así figuraba, luego resultó que no, que era la Fundación Iruaritz Lezama cuyo presidente es el padre Lezama, famoso sacerdote que ha estado sin ejercer de sacerdote para dedicarse a ser un exitoso empresario de la hostelería, pero que no tenía ninguna experiencia en gestionar un colegio. Luego nos dicen en las reuniones de 2007 que nuestros hijos tendrían una excelente educación pero jamás nos mencionaron el método FONTAN-EBI, porque por entonces ni ellos sabían que lo iban a implantar.
Nos dijeron que nuestros hijos tendrían cada uno un ordenador puesto por el colegio y ahora resulta que no, en cuarto de primaria hay que comprarlo. Y por este motivo tenemos el absurdo método FONTAN-EBI, porque el padre Lezama conocía por sus restaurantes en Estados Unidos a la madre de Bill Gates y viajó allí pensando quizás que le harían un buen precio, pero le recibió el colombiano Orlando Ayala vicepresidente de Microsoft el cual le puso en contacto con el colombiano Julio Fontán y el resultado es que los que hicieron un gran negocio fueron los colombianos.
Pero lo increíble es que el tal Julio Fontán es un economista que tiene un colegio en Colombia, el padre de este señor era psicopedagogo y tenía una academia en la que enseñaba a los niños métodos para estudiar, entonces el hijo lleva ese método de academia al día a día de un colegio, por ello no hay clase magistral y en Colombia ni exámenes (aquí no les dejó la Comunidad de Madrid). Curiosamente si entráis en el foro de ese colegio, los mismos alumnos dicen que el Sr.Fontán no les ha hecho en el colegio las instalaciones deportivas que les prometió......¿a qué os suena?.
Pero sinceramente lo que más me ha sorprendido en estos cinco años ha sido la actitud de muchos padres, con buenos estudios y trabajos, que parece que le han dado carta blanca al padre Lezama y todo les parece bien. Ahora hay una gran mayoría descontenta con la subida del donativo pero es que hay muchas cosas peores en el colegio como es el absurdo método. Ahora dicen que el método es bueno pero con menos alumnos o que haya dos profesores en vez de uno....enfin, es que es triste que no vean dónde está el problema, la solución es que vuelvan al método tradicional aunque sea de una manera mixta, es decir, que expliquen la lección y luego los alumnos que trabajen parte de la clase de forma individual.
Y en primaria todavía hay un cierto "orden" porque todos los niños estudian lo mismo en las mismas horas, pero en la ESO y BACHILLERATO, ya se pueden organizar el tiempo como quieran, es decir, que cada alumno decide en el horario lectivo lo que estudia en cada momento.
Somos muchos los que ya estamos buscando colegio porque no vemos solución debido a la actitud de la dirección del colegio. Y es una pena, porque lo mejor del colegio son los niños y sus padres, nuestros hijos no se quieren ir porque no quieren separarse de sus amigos.