jordi75 dijo:
Siento corregirte, pero en esa terraza no se puede fumar. Según la normativa existente, se prohibe fumar en todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos. Es decir, incumplen la normativa.
Igual que muchos otros; por ejemplo mismamente la esquina del 22 (donde no puedes entrar al local sin atravesar una zona de fumadores que está cerrada). A mí este caso me toca los huevos especialmente porque la esquina del 22 es lugar de reunión de los municipales.
jordi75 dijo:
Y sobre el tema del acceso de animales, me comenta un amigo que según una ordenanza municipal, sí se permite el acceso de animales a bares y restaurantes, siempre que lo permita el dueño, pero con el añadido que "aún permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y provistos de bozal". Es decir, otro incumplimiento, porque los perros van sueltos y, por supuesto, sin bozal.
Yo no he encontrado la ordenanza, ¿tienes el link?
Desde luego sí parece que si el dueño quiere los perros pueden entrar.
http://www.abc.es/madrid/tops/20150219/abci-restaurantes-perros-madrid-201502181307_1.html
http://www.srperro.com/category/etiquetas/comer-con-perro
En todo caso ordenanza o no ordenanza, tener a los perros atados (idealmente tumbados junto a la mesa del dueño) me parece una cuestión de cortesía básica hacia todos los demás que estén en el restaurante. Que aceptan perros pues cojonudo, un sitio al que ir si te gustan o no te molestan y un sitio al que no ir en caso contrario, no hay más.
Por otro lado a mí me gustan los perros, de hecho tengo uno, pero no quiero que mientras estoy comiendo se me estén acercando a pedir comida o a ninguna otra cosa.
Si me llevo mi perro a una terraza, ya sé que además de disfrutar de las raciones va a ser una sesión de entrenamiento... mucha atención al perro, enseñándole a estarse quietecito y sin molestar a nadie. Vamos, como un niño pequeño al que hay que educar.