Calabaza y Suso,
Yo también tuve un problema de ruidos hace algún tiempo (me montaron una escuela de música que ni siquiera tenía licencia de actividad), y os aseguro que entiendo vuestro sufrimiento.
Cuando una persona tiene que soportar ruidos y vibraciones en su propia casa provinientes del exterior, contínuos, día tras día, ininterrumpidamente, creedme que es muy fácil perder los nervios y terminar haciendo alguna tontería, ya que la presión a la que se ven sometidas las personas que viven así es muy grande (por ejemplo, no pueden concentrarse leyendo o estudiando). Por eso os aconsejo que (aunque cueste), mantengáis la calma durante estos meses, ya que este problema se va a solucionar.
Yo lo hice así:
1-. Corté todo tipo de comunicación verbal con ellos. No conviene calentarse ni que respondáis a sus preguntas o comentarios. TODAS LAS QUEJAS deberíais comunicárselas VÍA BUROFAX.
2-. Denuncia a la sociedad ante la junta de distrito de Fuencarral. Ellos lo remitirán al órgano de gestión de licencias de la calle Bustamante 16.
3-. Después de hacer esto (dado que el Ayuntamiento tramita los expedientes con mucha lentitud), poneos en contacto con la policía municipal para que os faciliten el teléfono de contacto de los técnicos de Medio Ambiente que cuentan con licencias para utilizar el SONÓMETRO en el distrito de Fuencarral – El Pardo. Explicadles el problema, enseñadles las copias de las denuncias y de los burofaxes enviados y concertad con ellos una cita para que vengan a hacer mediciones de ruidos en vuestras viviendas.
4-. Cuando concertéis esa cita, NO LO COMENTÉIS CON NADIE. Procurad que vuestros hijos no se enteren para evitar que puedan difundirlo sin querer entre sus compañeros del colegio. Mientras se esté realizando la medición en vuestras viviendas, sacad a los niños de vuestras casas.
5-. Si la medición supera los 35 decibelios, deben emitir en el acto un boletín de denuncia acordando el inicio de un expediente sancionador. Después vendrá la sanción.
6-. Si pese a ello continúan con la actividad, seguid llamando a Medio Ambiente: la segunda sanción se calificará, como mínimo, como grave, dado que cuenta con la agravante de reiteración.
Os recomiendo, ante todo, que cortéis todo tipo de comunicación verbal con ellos. No os calentéis (sé que es difícil), no bajéis a quejaros, no comentéis, ni siquiera con vuestros vecinos, que van a realizar mediciones acústicas en vuestras viviendas. TODAS LAS QUEJAS DEBEN SER REMITIDAS VÍA BUROFAX PARA QUE TENGAN CONSTANCIA SI QUERÉIS LLEVAR ESTE ASUNTO A LOS TRIBUNALES.
Una pregunta: ¿Vuestra comunidad ha tomado cartas en el asunto?