Las fiestas de Vicálvaro se hacen en el “recinto ferial de Vicálvaro”, una explanada con sus accesos y separado de viviendas con calles de por medio.
Las fiestas de Hortaleza se hacen en el “parque Pinar del Rey”, un parque separado de viviendas y con calles entre medias, que casualmente tiene un “auditorio” habilitado para este tipo de eventos.
Las fiestas del Barrio del Pilar se realizan “recinto ferial parque de La Vaguada”, una manzana separada de viviendas y con calles entre medias, que casualmente tiene la Junta Municipal de Distrito y la Biblioteca Municipal
Igual que pasa con las fiestas de Majadahonda por ejemplo, ubicadas en un lugar que se llama “recinto ferial de Majadahonda” apartado y con calles separando.
Todas las viviendas saben donde viven y lo que hay a su lado….porque en estos 4 casos, los recintos estaban antes que las viviendas y sabían que cerca (que no en su ventana) tendrían este tipo de actividades.
En las fiestas de Montecarmelo (que no dejamos de ser una zona con pocos habitantes) se ha montado una feria (a menor escala) pegada a unas viviendas, en una zona que no es recinto ni está habilitada para ello….vamos que es una calle con su acera.
Si queremos justificar que es el “sitio idóneo” y que está bien ahí, perfecto. Nada más que decir.
Sólo deseo suerte y paciencia a los que viven en esas 2 urbanizaciones (3 en breve cuando terminen la siguiente) que les han plantado en la calle de su casa una feria. Como si la montan en la calle donde está la guardería “Little Friends”. Más no puedo decir.