Independientemente del dinero que se ha invertido, que efectivamente se ha invertido bastante, hay que valorar la eficacia de los servicios que tenemos. No voy a entrar en valorar a unos y a otros, pero sí os invito a todos a participar para mejorar nuestro barrio, bien a través de la Asociación de Vecinos, o bien creando una Asociación nueva de vecinos, ya que parece que muchos pensáis que no os representa.
TRANSPORTE:
-Efectivamente tenemos METRO, con una inversión muy alta, pero creo que no está bien planificado y es poco eficaz en tiempo para usarlo a diario para ir al trabajo.
-CERCANÍAS: espero que se termine de una vez. Esta me parece una muy buena noticia, pero la fecha de inauguración era hace un año y actualmente la obra está parada.
-AUTOBÚS: las líneas de autobús no dan solución a muchas necesidades del barrio, que no están muy lejos pero sí muy mal comunicadas como el acceso al centro de salud.
-COCHE: supongo que cada mañana coincidiremos unos cuantos luchando para salir del barrio por el puente de Tres Olivos o por la rotonda del GOFIT. Estando tan cerca de la M40 no entiendo como planificaron tan mal las salidas del barrio al construir el PAU.
EDUCACIÓN:
Las grandes parcelas del barrio se cedieron a empresas privadas para que construyesen un colegio concertado y uno privado. En un primero momento se construyó el colegio público Infanta Leonor (Montecar2008, el Infanta Leonor es colegio, no Instituto). A pesar del interés de la Comunidad de Madrid en fomentar los colegios concertados, al incrementarse la demanda de colegio público no les quedó más remedio que construir el Antonio Fontán, ya que se llenan 7 aulas cada año y en el Infanta Leonor sólo caben 3. Pregunta a los padres del Antonio Fontán por la buena planificación en su construcción que todavía no ha finalizado, cuando los primeros alumnos se matricularon HACE 7 AÑOS.
Ahora estamos buscando parcela para el Instituto y está muy complicado.
DEPORTE:
Parecido a educación. La apuesta fue que el que quiera hacer deporte se lo pague y se cedió el suelo de uso deportivo a la Ciudad de la Raqueta, el GOFIT y la zona de Palestra para que lo construyesen y lo explotasen.
Parece que ha tenido éxito porque no oigo críticas sobre esto, pero sigo pensando que nuestros adolescentes necesitan zonas deportivas porque no creo que puedan pagar esos precios para hacer deporte.
La otra gran parcela que quedaba tenían previsto cederla a otra empresa privada para su explotación durante XX años como campo de fútbol 11 cubierto, alucinante. Supongo que tendría gran demanda de adultos, pero creo que hay que fomentar el deporte en nuestros chavales y no veo ninguna alternativa en el barrio.
Por supuesto nos queda el campo de fútbol del McDonalds, cambiando el uso del suelo a cambio de que el McDonalds construyese esa gran y cara infraestructura que el Ayuntamiento no podía asumir.
SALUD:
Yo estoy muy contento con el centro de salud de Mirasierra, salvo por el acceso en transporte público hasta él.
CENTROS CULTURALES Y BIBLIOTECAS:
Necesitamos que construyan un centro polivalente que cubra estas necesidades. El Centro Cultural Alfredo Kraus está muy bien, pero igual que el Centor de Salud muy mal comunicado con nuestro barrio.
ZONAS VERDES
Tenemos muchos metros cuadrados de zonas verdes, pero muy mal aprovechados.
P.D.: una vez dicho todo esto me encanta mi barrio, pero creo que se puede mejorar mucho.