verofernandez dijo:
Vaya troll, distrayendo de la idea principal.
Lo que se plantea es cierto como la copa de un pino.
Si nos mantenemos en la linea del tema nos centramos mejor.
Cada quien es libre de expresar lo que quiera y tener los prejuicios que quiera.
Si esta persona que escribió el post desea pagar más para vivir en un barrio que considera de mejor calidad, no puede venir nadie a señalarla de prejuiciosa.
Lamentablemente es un conjunto de cosas, yo creía igual que ella que viviendo en Montecarmelo no tendría de cerca ciertas realidades pero he aprendido que como dices tu que no es algo que tenga que ver con el dinero que tenga la gente en su cuenta bancaria sino en los principios sobre los cuales viva y eduque a sus hijos.
Es lo que hay.
Lo que si es cierto y no puede decepcionar es que con lo que se han revalorizado las viviendas, igual se puede plantear vender el piso y comprar otro en un barrio mejor.
Toda la razón, simplemente por ese motivo no se puede tachar a nadie de prejuicioso.
El problema (o bien el adjetivo calificativo de prejuicioso) viene cuando en su mensaje…
Cristina111111111111111 dijo:
Sinceramente, me asombra que estando en una zona, que yo creía familiar, de gente con modales, con principos, una zona con precios exclusivos, se den este tipo de comportamientos propios de un barrio marginal.
… ya de primeras une directamente un “barrio exclusivo” (y esto de exclusivo viene escrito con tintes de poder económico) con ser familiar, con modales y principios, y automáticamente excluye de estos comportamientos a gente de otros barrios que califica de “barrios marginales”.
Me parece estupendo y maravilloso que quiera pagar lo que estime necesario por un barrio que considera un buen barrio, y está en su derecho, faltaría más. Lo que ya no me parece tanto es que prejuzgue y menosprecie otros barrios porque no son tan “exclusivos”, porque en un democracia occidental de la Unión Europea se ha de presuponer a TODOS sus habitantes de gente con modales, educación y principios, no sólo a los que tienen cierto poder adquisitivo. Y esta calificación, errónea a bajo mi punto de vista, sucede con relativa frecuencia en este barrio (llamadme prejuicioso si queréis, yo simplemente hablo de lo que veo en el día a día).
Sin embargo, desgraciadamente, nos queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a respeto por el prójimo y a educación. SIN DIFERENCIAR a gente que paga 400.000 o 1.200 euros de alquiler, por un pisito de 80 metros en Montecarmelo de gente que paga un piso en Aluche con un precio mucho mas modesto.
Un saludo.