cfsanz2 dijo:
ErnestoG dijo:
Hay muchos ejemplos de cómo sigue vigente la mentalidad de considerar a la mujer menos adecuada para ejercer determinadas responsabilidades.
Pues ponme algunos en lugar de decirme que hay muchos.
ErnestoG dijo:
Y, por regla general (siempre hay excepciones), a medida que elevas el nivel de responsabilidad en las empresas, la proporción de mujeres respecto a hombres disminuye. No es algo casual.
Claro que no es casual. Empecemos por lo básico. ¿Quién funda las empresas? Porque no llueven del cielo.
Yo no veo muchas empresas fundadas por mujeres y las que hay tampoco son un dechado de igualdad.
ErnestoG dijo:
Respecto a los trabajos peor pagados y poco cualificados para los que se piensa en primer lugar en la mujer, efectivamente figuran entre ellos los de limpieza de viviendas o de hoteles, el cuidado de niños...
Son trabajos a las que las mujeres tienen acceso y los hombres no. Yo no puedo cuidar niños. Vamos, legalmente puedo pero nadie me va a contratar, incluso aunque esté dispuesto a cobrar menos que las mujeres.
Sin embargo parece que esto que me parece que claramente beneficia a las mujeres (puestos de trabajos a los que los hombres no tenemos acceso) es una desventaja para ellas porque son puestos de bajo sueldo.
Hablame de trabajos a los que no se puede acceder por el hecho de ser mujer, no de trabajos que solo ofrecen a mujeres aunque estén mal pagados.
ErnestoG dijo:
En cuanto a las agresiones dentro de la pareja, cuando el agredido (o el asesinado) es el hombre no se ve desamparado por la policía o por la justicia, evidentemente. Se aplica el código penal contra la agresora o la asesina, como es lógico.
La ley es distinta según quien sea el agresor y quien sea el agredido. Directamente _la ley_ es distinta.
ErnestoG dijo:
El 88,5 por ciento de los crímenes cometidos dentro de la pareja tienen como autores a hombres y como víctimas a mujeres.
El 93% de la población reclusa son hombres. Hay 6 veces más suicidios de hombres que de mujeres.
También podemos hablar de custodias, reparto de bienes en divorcios, etc.
ErnestoG dijo:
Y luego está el bulo, bastante extendido, de que muchas mujeres denuncian falsamente a su pareja o expareja. La realidad es que el número de denuncias falsas contra hombres apenas representa el 0,0078 por ciento del total de casos denunciados.
Eso es directamente mentira. Tú mira en el caso de denuncias que se tramitan en cuantos casos se condena al acusado. Menos de la mitad. Es decir, el juez dice que no hay pruebas para condenar.
Denuncias falsas hay muchísimas, otra cosa es que esa estadística tendenciosa sólo considera aquellas en las que el juez condena directamente. Claro, que es complicado demostrar que una denuncia es falsa.
Negar la discriminación laboral que aún sufre la mujer y hacerlo precisamente con argumentos como “yo no veo muchas empresas fundadas por mujeres”… No creo que eso desmienta nada. Más bien al contrario: También tendremos que preguntarnos por qué no hay muchas empresas fundadas por mujeres, a qué obedece y qué podemos hacer para cambiarlo.
Decir que “beneficia claramente a las mujeres” que haya “trabajos a los que las mujeres tienen acceso y los hombres no” como la limpieza de viviendas o de hoteles y el cuidado de niños… Bueno, que lo juzgue cada uno.
Y negar la evidencia de todas las cifras contrastadas sobre violencia de género en España… Datos de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la Fiscalía General del Estado, que nadie cuestiona... En fin… En Estados Unidos hay un movimiento que sostiene que la Tierra es plana, porque no se fían de la versión oficial y no han comprobado personalmente que el planeta sea esférico…
Por último, sugerir que el hombre está en inferioridad de condiciones si es agredido por una mujer porque “la ley es distinta según quien sea el agresor y quien sea el agredido”… A ver, interpretar la aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género como un trato de favor para la mujer frente al hombre sería como considerar que la legislación específica que endurece las penas en algunos delitos de terrorismo sitúa en inferioridad de condiciones a las víctimas de crímenes no cometidos por terroristas.
En cualquier caso, tu conclusión ha quedado clara: Quienes sufren discriminación somos nosotros, los hombres, no las mujeres. Bueno, pues nada, ya sé que el proceso de concienciación sobre la situación real de la mujer en España es muy lento...