Antigua Alumna dijo:
Tengo ahora 39 años y estuve estudiando en este Colegio durante 8 años de mi vida. En aquel momento, el colegio era solo de niñas y no existía el COU.
En cuanto al nivel académico, es cierto que era un Colegio que te formaban muy bien. Conseguías salir con un buen nivel para poder pasar la Selectividad sin ninguna dificultad, ahora bien, a nivel de comportamiento de los alumnos, debo decir que ya en aquel momento la gente se le subía a la chepa a la anterior directora (Hna. Margarita ya fallecida). Yo tuve de tutora a la Hna. Rocha (actual directora) y recuerdo que tuve muchos problemas con ella, ya que no sé por qué razón, no era Santo de su devoción y eso que yo era una niña alegre, comunicativa, educada que siempre realizaba mis tareas y que trataba de no meterme con nadie.
Recuerdo que vine de Zaragoza porque destinaron a mi padre a Madrid y tuve muchísimos problemas.
Mis compañeras, tardaron más de un año en aceptarme porque era de fuera. Esto no solo fué a mí sino también a otra niña que era Argentina, otra que era de Badajoz y otra Italiana.
El Colegio era un caos en aquel momento. Una compañera mía, se acostó con el profesor de tenis del Colegio y se quedó embarazada (por cierto, ahora esta casada con él), pero en aquel momento tenía 15 años.
Otras, se dedicaban a fumar en los baños y en el gimnasio de abajo a riesgo de provocar cualquier incendio. Las monjas lo sabían y sabían quienes eran, pero seguía ocurriendo.
A mí por ser de fuera, me llegaron a tirar piedras cuando esperaba en la parada del autobús y me llamaban Soroski porque encima tenía la carrera de música prácticamente terminada y podía destacar en el Salón de Actos con mis interpretaciones.
Pasé unos años bastante malos y sí, al final conseguí meterme en el grupo de amistades, pero nadie me ayudó para poderlo conseguir a pesar de las miles conversaciones que mantuvieron mis padres.
Por otro lado, niñas fumando en la puerta del Colegio y teniendo relaciones sexuales detrás de la tapia del Colegio con niños de el Colegio El Prado.
Todo esto lo he vivido yo y por eso, tras casarme y tener a mi hija, decidí no llevarla aquí. Lo importante no son solo las instalaciones del Colegio sino el profesorado y el nivel de atención que prestan a sus alumnos en todos los sentidos. Hay determinadas edades muy complicadas que requieren a parte de una disciplina, una dedicación a los alumnos a nivel educativo, soporte académico (es muy importante la autoestima del alumno) y formación religiosa pero tampoco extrema.
Todos estos ingredientes, hace que te formes como persona sobretodo ante un ambiente ahora mismo tan escaso de ética, valores y educación entre la gente adolescente.
Por lo que he visto en los mensajes, el Colegio en ese aspecto veo que no sigue siendo un ejemplo.
y en serio pasaba eso en tu época???
estabais salidillas..eeehhh!!!!
que jodias las niñas de las monjas!!!