emil dijo:
Pues así es. Hay padres que no les importa un pimiento. Tampoco hay que generalizar, pero tengo un caso curioso. Donde vivo, por lo menos conozco a 10 padres que van a sacar a sus hijos del colegio público, estando contentos con él, para llevarlos a un concertado que no existe, del que no saben nada de su nivel educativo, ni saben siquiera si van a dar clases en unos barracones (las obras siempre tienen problemas y retrasos), asistirán a sus "aulas" en medio de obras y vete tu a saber qué...
Y todo con la excusa de "cómo van a ir sus hijos a un instituto con 12 años..."
Otros tremendamente preocupados porque van a rezar, cosa rara en un colegio religioso. Como vea que le intentan comer el coco a mi hijo le saco de inmediato...
Y luego todavía te dicen que faltan colegios públicos e institutos. No se por qué no pedimos más concertados.
Pues al que le guste la educación pública, el próximo curso lo tiene fácil, ya que parece que la desbandada al concertado va a ser numerosa.
En fins...
Pues yo, sinceramente no entiendo lo que quieres decir:
¿que quien lleve a su hijo al Sta María va a poner en peligro la educación e integridad física del niño? Hombre, pues está el barrio y los alrededores plagaditos de irresponsables porque están desbordados de peticiones de plaza.
Tanto el mejor colegio del mundo como el peor tuvieron un primer día... ¿Significa eso que que quien decidió llevar a sus hijos a un colegio que acababa de abrir se arriesgaba innecesariamente?. Lo que hay que hacer es pedir referencias de los profesores (ninguno acaba de licenciarse ), leerte el ideario y decidir si, en base a esa información y a tu opinión personal merece la pena apostar por la opción que te ofrecen. Si al año siguiente consideras que te has equivocado rectificas y punto.
Sobre la educación pública no te preocupes: el estado escolarizará a tu hijo seguro, no te preocupes. Ahora, que el colegio que te asignen te venga bien, te guste, sea bonito.... uf, eso no lo pone en la Constitución. Pero bueno, no hay que preocuparse: hay colegios concertados y privados que, al menos, te dan una opción. Eso es lo verdaderamente importante: No quedarnos sin opciones... y si hay desbandada al concertado, ¿no será que la gente quiere concertado?
En un hilo que hay por ahí dicen que en el Infanta Leonor quedan 10 plazas libres. Me parece la mejor notica posible para el Barrio saber que en la edad más demandada tenemos un colegio público con plazas libres cuyos estándares de calidad están fuera de toda duda y que queda tan a mano: quien venga nuevo tendrá una preocupación menos, y quien opte por la educación pública.... ¡¡¡que más puede pedir !!!. Es un lujo que pocos barrios pueden tener.
A parte de esto (ya hay suficientes hilos hablando de los nuevos colegios) me parece una aberración dar un diagnóstico tan simple, vulgar y poco fundado del Vedruna como el que hace "alumna". Personalmente creo que es un buen colegio. Tengo pruebas del buen nivel con el que sale la gente y de lo contentos que están los padres que conozco cuyos hijos estudian allí. habrá otros descontentos.... como también los habrá seguros en el Británico, en el Kings College, en El Pilar...
Lo que nos vendría bien a todos es entender que en TODOS los colegios del mundo hay cosas buenas y malas. No generalicemos, no descalifiquemos la calidad de un colegio por razones no objetivas (es que no me han cogido al niño, no me han aprobado a la niña....) y tengamos presente que lo público, lo privado y lo concertado tienen cosas positivas y negativas. Lo que sería absolutamente nefasto, insisto, es tener una sola opción (sea cual sea).