Creo que ese enlace no lleva a la noticia, es muy raro pq es el que pone, aqui os copio la dirección del periodico y la noticia entera, sale en la edición de sur.
http://www.infoaldia.net/index.php El precio de la vivienda sube el tercer trimestre
La Comunidad anuncia que bajará el precio de la Vivienda Protegida un 11%. Los socialistas consideran que la política de vivienda del PP se basa en la especulación
La Comunidad de Madrid ha anunciado que fijará los precios máximos de venta y alquiler para los diferentes tipos de vivienda protegida un 11% por debajo del precio máximo que permite la Administración estatal, a través del Ministerio de la Vivienda.
El Ministerio fija un precio básico por metro cuadrado que se multiplica por dos tipos de coeficientes, uno autonómico y otro municipio singular. El Ejecutivo regional ha decidido no agotar el coeficiente de municipio singular determinado por el Estado y situarlo un 11% por debajo. De esta forma el precio máximo en Madrid ciudad se sitúa en 1.474 euros/metro cuadrado para las viviendas protegidas VPO.
Según, los datos del Ejecutivo regional, el precio de vivienda protegida para las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid es la mitad que el precio en el mercado libre, en comparación con los datos que acaba de publicar el Ministerio de la Vivienda, que fija en 2.281 euros/metro cuadrado de media.
Los socialistas afirman que el PP “debería pedir tres veces perdón”
Por otra parte, el Partido Socialista de Madrid ha criticado durante la política de vivienda del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre. El portavoz socialista, Rafael Simancas, ha manifestado que el Partido Popular “debería pedir tres veces perdón antes de utilizar la palabra vivienda”. Los tres motivos que ha argumentado Simancas son, en primer lugar, por la política especulativa que desarrolla su Gobierno y que ha convertido la vivienda en un artículo de lujo al incrementarse su precio un 125% en los últimos 5 años.
En segundo lugar, el socialista considera que se ha producido un aumento de la fiscalidad sobre la vivienda, y por último, Simancas ha señalado que el Gobierno regional "debería disculparse" por la orden aprobada que ha incrementado el precio de los módulos de la vivienda protegida entre un 25% y un 56%. Simancas también ha destacado que el Ejecutivo regional debería aceptar la oferta de colaboración que ha ofrecido la Ministra de Vivienda porque “esto significaría una rectificación clara de su política de vivienda, para pasar de la especulación a la política de vivienda protegida”.