Degetafeaparla dijo:
Como que un cristal no es in foco de infecciones!!!! y como que no atenta contra la salud publica!!! Vamos por partes cristal=objeto punzante el cual con solo rozar puede cortar si lo pisas (que es lo que suele pasar) se te mete hasta el fondo, para curar una herida de este tipo lo primero es lavar y DESINFECTAR, luego si es preciso se abrirá la zona para extraer restos incrustados y luego si es preciso se darán los puntos correspondientes y luego si el paciente no esta correctamente vacunado se le administraran su correspondiente dosis de vacuna del tetanos- difteria y si el cristal esta muy sucio otra inyección con gammaglobulina antitetanica es decir anticuerpos del tetanos. A todo este proceso hay que añadir que todas las heridas pueden desembocar en una infección local (celulitis) pudiendo llegar a ser sistemica si no es tratada de la manera oportuna, (limpieza, antibioterapia, etc)
Por otro lado este tipo de pacientes acudiran a su centro de salud o en su defecto al area de urgencias que le corresponda, esto no es salud publica?????
Efectivamente, tienes toda la razón del mundo...los cristales rotos, en Parla, son tan abundantes como los excrementos de Parla...
Salud y medio ambiente. Zoonosis. Enfermedades transmitidas por animales
www.madrid.org (va directamente a la web en cuestión)
-
Brucelosis
-
Hidatidosis
-
Leishmaniosis
-
Rabia
-
Triquinelosis
Stepen C. Barr, Larry P. Tiller, (2007), Enfermedades contagiosas y parasitologia en caninos y felinos (Ed. Inter-medica. Buenos Aires, Argentina)
Equinococosis/HIDATIDOSIS
En los hospedadores intermediarios, los quistes desplazan gradualmente los tejidos normales, o provocan fibrosis, e inducen los síntomas de la enfermedad. En seres humanos, los síntomas dependen del órgano en que se desarrollan los quistes, así como del tamaño y número de quistes.
También pueden encontrarse numerosos quistes de E. granulosus en el cerebro, riñones, huesos o testículos, donde provocan enfermedades de mayor gravedad. Si no se aplican medidas de control, las tasas de infección en el ganado y perros pueden ser muy elevadas y, por consiguiente, la incidencia en seres humanos también será de importancia.
Giardiasis
A veces su presencia va acompañada de vómitos, que incluso puede ser el síntoma predominante. Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar, en especial cuando da lugar a procesos inflamatorios que provocan que la flora bacteriana normal del intestino sufra una gran multiplicación. La diarrea puede aparecer 5 días después de la exposición a la infección.
Teniasis
Los humanos y el perro se contagian por el consumo de huevos presentes en las heces de animales infectados, o por la ingestión de carnes y vísceras crudas o semicocidas que tengan los quistes en su interior.
El cuadro clínico es: picazón en la zona perianal (alrrededor del ano).
Ninguna de ellas constituyen un problema de salud para los seres humanos. En algunas especies productivas en cambio, como ovinos, caprinos, etc., producen enfermedades, acarreando incluso la muerte, lo que ocasiona perdidas económicas muy importantes para los productores.
Criptosporidiosis
Las personas pueden infectarse al beber accidentalmente (vía oral) agua contaminada (por ej. en lagos, arroyos, piscinas, baños de agua caliente), al ingerir alimentos contaminados o por contacto con objetos contaminados con heces o las manos sucias.
El síntoma más común es una diarrea acuosa. Otros síntomas pueden incluir deshidratación, pérdida de peso, cólicos o dolor estomacal, fiebre, náuseas, vómitos.
Trichuriosis
La trichurosis es una de las parasitosis más frecuentes en los perros que se presenta generalmente de manera asintomática y ocasionalmente produce diarrea.
La diarrea suele ser crónica y conlleva a los animales al desmejoramiento progresivo con pérdida de peso y anemia de leve a moderada, infecciones severas pueden provocar diarrea con sangre, problemas de perdida de sangre constante y esto puede provocar anemia por deficiencia de hierro.
Amebiasis
Esta patología es una infección que se manifiesta en el colon (intestino grueso) y, a veces, del hígado; es producida por una ameba.
Gases e inflamación intestinal, calambres abdominales y dolor, fiebre, moco y sangre en las deposiciones (a veces), que se denomina disentería, cansancio, dolores musculares.
Si el hígado está afectado:
Dolor en la zona del hígado y el lado derecho del abdomen, ictericia (a veces): Coloración amarillenta de conjuntiva y piel producida por enfermedades hepáticas.
Toxocariasis
Es una enfermedad parasitaria que afecta a los perros, sobre todo el animal joven (cachorro) y se puede transmitir al hombre.
Los síntomas que vamos a observar en los perros enfermos son: diarrea, timpanismo (abultamiento abdominal), enflaquecimiento, y muerte en caso de obstrucción. La forma de contaminación a las personas se da por ejemplo en parques sucios con materia fecal contaminada de los perros, o al acariciar un perro sucio con los huevos del parásito pegado en los pelos, y llevando la mano a la boca sin previa higienización.
Ancylostomiasis
Los cachorros con infestaciones severas de ancyilostomas pueden morir por pérdida aguda de sangre antes de llegar a las 3 semanas de edad
Los perros adultos con infestaciones suaves no muestran síntomas, pero aquellos con infestaciones de ancyilostomas severos pueden presentar anemia, deshidratación, debilidad e inquietud. Las heces son de color rojo oscuro o negras por la presencia de sangre. También puede presentarse diarrea.
Los ancylostomas también presentan una amenaza para la salud humana. Cutaneous larval migrans o "erupciones progresiva" es el término que describe a las infecciones larvales en los humanos.
Parvovirus
El virus del parvovirus canino es resistente bajo condiciones climáticas extremas y puede sobrevivir durante largos periodos. Se transporta con facilidad de un lugar a otro en el pelo o en las patas de los animales enfermos o bien en las jaulas, los zapatos, o cualquier otro objeto contaminado.
Los primeros signos de la enfermedad del parvovirus canino son generalmente vómitos y diarreas severas, que se producirán a menudo a los 5 o 7 días de haber contraído la infección. Al principio de la enfermedad las heces fecales serán por lo general de un color gris claro o amarillo grisáceo. En algunos casos, el primer signo serán heces fecales liquidas con manchas de sangre.
Cenurosis
Si el perro come las visceras de una oveja “modorra”, pasan a su intestino las membranas del cenuro con las “cabezas” de la larva, que se independizan a favor de las secreciones intestinales, se fijan a la mucosa y comienzan a producir los anillos de otras tantas tenias, quedando éstas totalmente formadas alrededor de las cuatro semanas de haber sido ingerido el cenuro. Así se ha cerrado el ciclo del parásito.
Si bien el perro no padece esta enfermedad si sirve como trasmisor a otros animales e incluso al hombre.
....
En fin... como un cristal (tan abundantes en los suelos de Parla como los excrementos de Parla)
Por cierto...me paso al bando de este foro que piensa que quieres vivir en perrunolandia...o que tienes algún rollito perruno.