Buenas tardes vecinos/as,
Para todos aquellos que os interese (imagino que a todos), os cuento que hoy he llamado a la cooperativa por varios motivos:
1. Enterarme de si elijamos la constructora que elijamos nos van a subir el precio de la casa
2. Solicitar la documentación técnica en la que se va a basar la votación, ya que tal y como le he dicho a Julio, considero que una reunión de poco más de una hora y media es insuficiente para tomar dicha decisión sin haber examinado detenidamente los datos y haberlos comparado.
A lo primero me ha respondido que SI , el precio de la vivienda se va a incrementar debido a que cuando se realizó el proyecto todavía no estaba en vigor el nuevo código técnico de edificación, y claro, el tema de los paneles solares, etc. encarecía la obra. A esto le he contestado que también teníamos garaje y que ahora ya no lo teníamos.
A lo segundo me ha dicho que eran como 2000 folios, que si lo quería todo, y le he dicho que un resumen de lo más importante sería más que suficiente para forjarme una idea y votar en consecuencia en la Asamblea. El me ha dicho que esto lo tenía que consultar con el presidente, que me llamaba en 10 minutos (todavía espero dicha llamada).
Mi preocupación es la siguiente, porque a lo del aumento de precio le he preguntado que de que % estábamos hablando para saber cuánto más iba a tener que pagar, y me ha dicho que no lo sabía, que tendría que hacer cálculos.
Y yo me pregunto ¿nos van a pedir que votemos algo que va a influir en el precio de nuestras casas, y no nos dicen de cuánto dinero estamos hablando? Ahora va a resultar que lo que me ahorré al comprar esta casa y no la del Rincón de Valdeolmos lo voy a pagar ahora.
No me cabe en la cabeza como nos pueden solicitar que votemos algo que influye en el precio directo de nuestras viviendas sin decirnos antes cuánto nos va a costar….
Por favor, os pido, que al igual que yo solicitéis la misma información, a ver si insistiendo se dignan a realizar los cálculos para que todos sepamos cuánto nos va a costar la broma, y sobre todo, que nos lo documenten,…. porque las palabras se las lleva el viento.