Buenos días
Por si sirve el testimonio, el colegio Adolfo Suárez funciona bien en general, partiendo de la base de que ningún colegio es perfecto, tanto privado, como concertado, como público, todos tienen sus agujeros y puntos oscuros como sus aciertos.
Este colegio, dotado de muy aceptables instalaciones, nuevas, luminosas pero que acogen a muchos niños, y desde luego que le faltarán cosas, pero me temo que en comparación con otros centros el tema de las instalaciones no es criticable en este centro, porque están realmente bien. Siempre todo es mejorable por supuesto.
Las actividades extraescolares a mi no me convencen, pero me temo que debe ser una tónica general en todos los coles, desgraciadamente las extraescolares están ideadas con el fin de extender unas horas mas el horario escolar para que los padres puedan terminar su jornada laboral, y la calidad de las mismas escasea, no quiero decir que no existan tales de calidad, solo digo que no es lo que abunda en los centros educativos. Creo que si queremos que nuestro hijo reciba una enseñanza de calidad en una materia en concreto, desgraciadamente, a día de hoy lo tenemos que pagar a un alto precio en academias y centros especializados.
No voy a entrar en el tema AMPA / Dirección, simplemente decir que este colegio no está mal, el nivel es bueno, los profesores sí son profesionales, eso me consta, las tutorías son absolutamente claras, no te venden nada, los profes tienen muchas tablas, y yo personalmente sí estoy contenta con el ritmo de aprendizaje que lleva mi hijo.
Ahora se está ampliando el cole para que se imparta secundaria, lo único que sería deseable es que con el tiempo fuese un centro bilingüe.
No he visto con mis ojos conflictos con niños gitanos, ni payos, ni inmigrantes, y aunque ocasionalmente los pudiese haber, me satisface el hecho de que mis hijos aprendan a convivir con la sociedad que les rodea, porque queramos o no, es una realidad. Por otra parte, los valores se inculcan en casa, de eso no me cabe la menor duda, y he visto personas muy faltas de valores tanto en este colegio público como en otras que llevan sus hijos a los otros colegios privados o concertados de la zona, y eso es desgraciadamente otra clara realidad.
Espero que mis reflexiones le sirvan a alguien.
Buenos días.