metroligero dijo:
pero no te crispes tanto, lo único que estoy diciendo es que a mi el aborto me parece un asesinato (lamento decirte que, gracias Dios, hoy en España la salud de la madre no está en peligro en prácticamente ningún caso, a ver si te enteras) y los preservativos no son el mejor modo de prevenir el sida ni las enfermedades de transmisión sexual ; igual que a ti no te gusta dar dinero a la iglesia a mi no me gusta pagar el asesinato de niños indefensos en el vientre se su madre... pero no me enfado tanto, también los españoles democráticamene han decidido la financiación de la iglesia y tú te pones hecho un basilisco...
por cierto que yo estoy a favor de la autofinanciación de la iglesia, pues entiendo que lo lógico es que los fieles seamos los que la sostengamos, te lo digo por si no has leído mis anteriores respuestas...
y no, no uso el preservativo, y no te puedes imaginar lo feliz y saludable que estoy¡¡¡ me hace mucha gracia lo de la falta de argumentos, perdona que te diga, los argumentos te los doy (yo pago cosas que no me gustan igual que haces tú con la iglesia), sin embargo tú no los entiendes,... lástima que leas tanto y no puedas entender... ánimo vecino y no te enfades¡¡¡
No estoy crispado, de verdad, no es mi personalidad, eso se lo dejo a los politicos, solo estoy molesto por sostener economicamente a la iglesia, al igual que me molestan otras injusticias del mundo por las que tambien lucho.
No, no estas dando ningun argumento de peso. Mira tu unico argumento es que como existen otras cosas injustas en el mundo (segun tu el aborto y los preservativos), pues entonces hay que mantener la injusticia de que todos los no creyentes y creyentes de otras confesiones tengamos que sostener obligatoriamente a la iglesia. Esto tiene muy poco peso como puedes entender.
Tu argumento principal es literalmente "yo pago cosas que no me gustan igual que haces tú con la iglesia".
Eso viene a querer decir "como yo estoy jodido porque pago una injusticia como el aborto (segun tú) que se jodan los demás pagando una injusticia como financiar la iglesia". Me parece de poco peso, un poco borde la verdad por tu parte y ademas intentas desviar la atencion hacia un tema distinto.
Te repito que no se trata de lo que te guste a ti o lo que me guste a mi, tu y yo no somos tan importantes, se trata de una cuestion de justicia simplemente, no es justo que un evangelista no pueda sostener su iglesia y tenga que sostener la tuya a la fuerza, esto es muy simple y facil de entender. El tema de la autofinanciacion es basicamente definirse sobre si crees que esto es justo o injusto, yo creo que es injusto por eso quiero cambiarlo.
¿ que también los españoles democráticamene han decidido la financiación de la iglesia ? dime donde, la unica alusion es la constitucion (art 16) que dice "
Ninguna confesión tendrá carácter estatal . Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica
y las demás confesiones ", pero no habla para nada de financiarla ni sostenerla economicamente, si tu sabes donde lo dice por favor ponlo aqui.
Luego dices que estas a favor de la autofinanciación de la iglesia, pues entiendes que lo lógico es que los fieles seais los que la sostengais. Entonces si estamos de acuerdo ¿ porque intentas desacreditar a las personas que dicen una cosa en la que estas a favor ? no te entiendo.
Con respecto a los preservativos me resulta curioso ¿ nunca los has usado, fuiste virgen al matrimonio al igual que tu esposa, ninguno ha tenido relaciones extramatrimoniales ni las tendrá nunca y ninguno de los dos usa otro medio anticonceptivo ni lo ha usado nunca (incluida la marcha atras) ? enhorabuena, cumples al 100% con el mandato de tu iglesia, o eres casto o tienes muchos hijos. En cualquier caso me parece equilibrado que tengas que imponer al resto de las personas un método basado en tu moral que puede cumplir muy poca gente y sobre todo habiendo otros metodos mucho mas simples y mas realistas para no contraer enfermedades sexuales.