Walkirias2007 dijo:
Reflexiones sobre la homosexualidad
1. ¿Qué es la homosexualidad? Homosexualidad es inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, es decir, entre hombres o entre mujeres. Aquí al decir homosexualidad abarcaremos ambos casos, evitando hablar de gays y lesbianas por el matiz negativo de estas dos palabras.
2. ¿Quienes no son homosexuales? La homosexualidad es una situación delicada que conviene aclarar bien para no incurrir en tristes equivocaciones, pues cualquier inclinación sexual hacia el mismo sexo no es señal de homosexualidad. Ejemplos de personas que no son homosexuales:
Personas con mayor sensibilidad hacia la belleza. Encuentran belleza en ambos sexos y esto les atrae. Descubrir belleza en el mismo sexo no significa homosexualidad, pues esa belleza realmente existe, y es normal que atraiga.
Personas con mayor sensibilidad hacia las muestras de afecto, vengan de quien vengan. Esto tampoco significa homosexualidad.
Personas que han pensado o realizado acciones de tipo homosexual pero excepcionalmente. Unos hechos aislados no dan lugar a una calificación firme.
Adolescentes con fallos en su proceso de madurez. Suelen corregirse fácilmente, salvo que la desorientación se fomente.
Personas que no han ejercitado la virtud de la castidad sino que son dominadas por el deseo de placeres sexuales, y los buscan en cualquier parte. Les da igual raza, edad y sexo. Esto no es homosexualidad, sino obsesión por el sexo.
3. ¿Cuándo hay homosexualidad? Los casos reales de homosexualidad son poco abundantes. Se pueden resumir en dos grupos:
Homosexualidad biológica: una enfermedad física, biológica, por alteraciones corporales de diverso tipo. Es poco frecuente.
Homosexualidad psicológica o adquirida: una desviación en la inclinación sexual originada por diversos factores.
4. ¿Cómo se adquiere la homosexualidad? El proceso no siempre es el mismo, pero puede esquematizarse así:
Un inicio traumante, un ambiente enrarecido, una presión psicológica,..., originan una inclinación afectiva equivocada.
Esa inclinación afectiva no se domina sino que se deja correr en acciones sexuales desordenadas.
Los placeres sexuales obtenidos reafirman la inclinación por el deseo de volver a conseguirlos.
5. ¿Cómo se supera la homosexualidad? La homosexualidad de tipo biológico requiere un tratamiento médico apropiado que suele ser eficaz. La homosexualidad psicológica o adquirida admite corrección aunque no es fácil ni rápida pues los desórdenes sexuales crean adicción. Se podrían dar estos pasos:
Dominar los deseos sexuales evitando repetirlos tanto en la realidad como en el pensamiento, con el fin de olvidar la adicción al sexo. (Será más o menos costoso según el grado de incidencia ; este esfuerzo intenso forma parte del precio que hay que pagar para superar el tema).
Si no ha habido desórdenes sexuales, sólo se trata de superar la inclinación afectiva corrigiendo sentimientos. Hará falta constancia y paciencia, hasta que los planteamientos vayan olvidándose.
Si simplemente hay mayor sensibilidad afectiva o hacia la belleza, no se trata de homosexualidad pero convendrá ser prudente, ejercitarse en el dominio propio y orientar bien los sentimientos.
En cualquier caso, las tendencias homosexuales se superan mejor con el trabajo abundante (para tener la cabeza ocupada), y con el servicio a los demás (sacando el corazón del egoísmo y de la soledad). Los sentimientos de autocompasión son contraproducentes.
También irá bien fomentar la vida espiritual, para conseguir mayor equilibrio y para rogar la ayuda divina.
6. ¿La homosexualidad es un defecto? Obviamente, la homosexualidad es una inclinación opuesta a lo natural y por tanto defectuosa. Cualquier persona posee cualidades y defectos variados, de modo que tener fallos es normal ; pero los defectos son defectos, no habilidades. La homosexualidad a veces es una enfermedad de nacimiento ; otras veces -la mayoría- un enrarecimiento adquirido. En cualquier caso es algo antinatural que se desea corregir.
7. ¿Es comparable la homosexualidad con el alcoholismo? Una persona de España propone esta comparación que puede clarificar algunos aspectos. Tanto alcohólicos como homosexuales deben ser aceptados en cuanto seres humanos. Sin embargo, esto no significa que las borracheras sean buenas y se deban fomentar ; y lo mismo sucede con las relaciones homosexuales. Debe haber comprensión con las personas, pero esto no significa que todas las acciones humanas sean buenas.
8. ¿Y el orgullo gay? Cualquier orgullo es peligroso, perjudicial. Alardear de un problema no resuelve el problema, sino que impide la búsqueda de soluciones. En este caso, el orgullo les invita a reafirmarse en acciones que deterioran sus vidas.
9. ¿Ese orgullo no será un modo de mejorar la autoestima? Probablemente lo hagan por esto, pues la homosexualidad suele ir acompañada de baja autoestima. Pero la autoestima no mejora con el autoengaño, sino con la aceptación de la verdad y el esfuerzo serio por corregirse. La firmeza y constancia en el dominio propio generan auténtica satisfacción
extraido de
http://www.ideasrapidas.org, aqui podeis encontrar cosas tan "verdaderas" como la anterior, yo me quedo con esta:
LA RELIGIÓN VERDADERA
A. Una sola religión.
B. ¿Cómo reconocer la verdadera religión?
A. UNA SOLA RELIGIÓN VERDADERA
1. Requisitos para encontrar la verdadera religión.- Quien no conoce la religión verdadera y desea encontrarla debe cumplir un requisito imprescindible: buscar. Y esto exige varias condiciones:
Aceptar la existencia de Dios.- Si esto no se admite, se rechazarán todas las religiones.
Aceptar que hay un solo Dios.- Si hubiera varios dioses, cada uno tendría su religión. Pero no es posible que haya varios omnipotentes, ni varios seres perfectos (¿en qué perfección se diferencian?).
Aceptar que Dios es bueno.- Y en consecuencia ayuda a sus criaturas a encontrar el camino de la felicidad. Por tanto, debe existir una religión verdadera que contenga los mandatos, consejos y dones que hacen feliz al hombre.
Finalmente, para encontrar la religión verdadera es preciso buena voluntad y buena conducta, pues los malos hábitos dificultan encontrar la verdad.
2. ¿La religión verdadera es única? Todas las religiones buscan el bien del hombre acercándole a Dios. Todas abarcan áreas más o menos amplias de verdad,
pero sólo una es completamente cierta pues sólo hay un único Dios: Entre las religiones hay puntos de contacto y de divergencia. Algunos planteamientos son tan opuestos que no pueden ser a la vez válidos. Por ejemplo, si una religión permite tener dos mujeres a la vez y otra lo considera una falta grave, una de las dos se confunde.
Si una religión es verdadera, las demás no lo son . No quiere decirse que sean malvadas ni completamente falsas: simplemente no son la verdadera.
B. ¿CÓMO RECONOCER LA VERDADERA RELIGIÓN?
Para saber si una religión es equivocada hay varios aspectos clarificadores:
1. Analizar la doctrina, considerando estas ideas:
Son evidentemente falsas las religiones que uno se inventa. Quien rechaza las doctrinas para aprobar un comportamiento en base a su propia opinión, se convierte en inventor de religiones y una religión inventada es sin duda falsa, aunque desde luego sean ideas respetables.
La religión verdadera debe ir acorde con la dignidad de la naturaleza humana. Su doctrina debe ser ejemplar.
La religión verdadera debe ser válida para todos los hombres. Pues Dios creó y ama a todos. De donde nacen dos consecuencias:
-
Las religiones nacionalistas o racistas no van bien encaminadas .
- La religión verdadera debe abarcar todas las épocas de la historia, sin excluir a los antiguos. De ahí que las religiones relativamente modernas deberían explicar suficientemente cómo pueden salvarse los que murieron antes.
2. Considerar la práctica, teniendo en cuenta lo siguiente:
No sirve analizar la vida de unos miembros, ni de unos jefes , pues en todas las religiones ha habido personas y jefes poco dignos. En cambio, sí sería válido estudiar las vidas y comportamientos que esa religión considera ejemplares.
También es argumento válido analizar la vida del fundador, pues él habrá recibido más dones de Dios para transmitir a los demás lo que deben practicar. Si el fundador llevó una vida poco ejemplar, su religión no es admisible.
En particular, y es asunto curioso, basta fijarse en la vida sexual del fundador. Normalmente, quien se autoinventa una religión, también se autoinventa excusas para satisfacer sus gustos sexuales.
3. ¿Los milagros y profecías ayudan a reconocer la verdadera religión? Está claro que sólo Dios o los enviados por Él pueden hacer milagros, por tanto los milagros y profecías son una ayuda importante para reconocer la verdadera religión. Sin embargo, conviene evitar excesos y defectos ; es decir, hay que reconocer el milagro cuando realmente se produce. En este punto es interesante ver si el fundador -enviado de Dios- realizó milagros.
Respondiendo a varias preguntas, diremos que Mahoma y Buda no hicieron milagros. Tampoco Lutero los hizo (los protestantes no lo consideran fundador, sino personaje destacado).
4. ¿Puede usarse la Biblia para descubrir la religión verdadera? Citar frases de la Biblia con toda firmeza -como escritas por Dios- es argumento válido en ambientes que aceptan esas palabras como divinas y bien interpretadas. En otros casos, es correcto apoyarse en el valor histórico de algunos textos bíblicos, pues relatan hechos que realmente sucedieron. Sobre todo, leer la vida de Cristo presta un gran servicio espiritual y cultural.
5. ¿Cómo empezar? ¿Qué camino es el mejor para buscar a Dios? La humildad y la oración: pedir humildemente al Señor su ayuda para encontrarlo.
6. ¿Y para usted cuál es la religión verdadera? En mi caso no hay dudas en este asunto, pero tal vez poner aquí mi respuesta pueda disgustar a alguien. Por otra parte algunos me lo han preguntado, y otros quizá quieran abreviar su búsqueda orientados por mi consejo. Busquen, pues, en
la religión católica .