Cuando en un trabajo estás aguantando presión por parte de los jefes y tonterías por parte de clientes que se creen más que nadie y te tratan como una maldita basura, el empleado, una persona con sentimientos, también se ofende y se siente infravalorado, inservible e impotente ante la situación. En el grupo Corte inglés (y otros muchos) hay que dejarse pisotear si uno quiere llevar pan a su familia.
Claro que hay que poner reclamaciones, pero no contra los empleados!! Sino contra las normas! Qué es eso de que entres en el corte y venga un vendedor acosándote por ayudarte en tu compra? No señores, esos vendedores no intentan llevarse la venta antes que otro compañero, no. Las normas dicen que si hay clientes mirando y empleados desocupados hay que ir a acosar al cliente, y si el cliente dice que no quiere ayuda y justo pasa el jefe de planta y ve que no estás atendiendo a ese cliente que no quiere ser atendido, te cae una buena bronca incluso abren una falta.
Si vas al baño más de x veces al día o mas de x tiempo también te ponen falta.
No sólo les han ampliado el horario y les han bajado el sueldo, es que les han quitado las comisiones (tenían objetivos muy salvajes que, si no cumplían, iban a la calle), porque ahora han puesto una cantidad de venta obligatoria y, a partir de ahí, ya se llevan comisión, por lo tanto ganan aún menos dinero y se van a pegar más entre compañeros por hacer las ventas.
No puedes cometer ni el más mínimo error aún llevando 30 años trabajando para ellos, pues es motivo de despido...
Y así una detrás de otra.
Los cajeros son los que más tarde se van a su casa, porque el centro cerrará a las 22, pero la gente no respeta esos horarios y los cajeros siguen cobrando a las 22:30. Después de cerrar cajas hay que echar las cuentas, y claro, de su hora de salida que son las 22 salen como pronto a las 22:45... Son horas que tampoco se pagan...
No justifico con esto un mal trato hacia el cliente, puesto que nosotros no tenemos la culpa (en cierto modo, porque muchos sí), pero somos humanos y con los tiempos que corren en los trabajos pocas buenas noticias hay, por no decir ninguna, y estamos ya todos MUY HARTOS de que nos pisoteen porque saben que no nos queda más remedio que aguantar si queremos comer. Y al final todo esto no sólo lo paga el cliente, lo paga la familia, los hijos, etc...
Un saludo.