Volver al foro

aclaracion aportaciones colegios concertados

¿Es obligatorio el pago "voluntario" a los colegios concertados?

20.113 lecturas | 79 respuestas
Hola. Os envío esto para hacer una serie de aclaraciones sobre el pago "voluntario" a los colegios concetados.

Artículo 88. Garantías de gratuidad.
1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos . En el marco de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.

Es decir, si pagas es porque quieres, si no pagas no te pueden obligar a pagar. Os créis que todo el mundo paga las cuotas?, pues no, pero no os lo van a decir, y me parece bien, es una aportación voluntaria no una obligación.
Los colegios concertados reciben para su funcionamiento un dinero por aulas abiertas. Lo subvenciona la Comunidad Autónoma con entre 6.408 y 9.000 euros por aula, dependiendo de Primaria o Secundaria.
La construcción de estos colegios concertados también está subencionada por el estado.
Saludos



 

Claro que no se está obligado a pagar la donación de acuerdo con ese artículo, pero claro entonces tampoco el colegio está obligado a dar clases de natación y a no dar clase hasta las 17:00 h,sino como los públicos hasta las 16:30h.

Más o menos la aportación si echas cuentas sale el aumento de tiempo de clase 10h mensual y la piscina.

Por cierto estás seguro que para la construcción del colegio la comunidad aporta dinero, yo creo que no.

Y el que no quiera pagarlo que no lo pague y se lleve al niñ@ a otro colegio donde no se lo pidan, ya que nadie le obliga a llevarlo a un colegio concertado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento