mikasa dijo:
A ver si nos aclaramos, porque surgen dudas:
¿Qué ha querido decir ZP?
A) A partir del 1 de Enero de 2011 el que se compre una vivienda no tendrá deduccion por IRPF si gana más de 24.000 euros. Los que se la compraron antes de esa fecha siguen como hasta ahora.
B)A partir del 1 de Enero de 2011 el que se compre una vivienda no tendrá deduccion por IRPF si gana más de 24.000 euros. Lo mismo para los que se la compraron antes.
¿Qué interpretación sacáis los demás, A ó B?
La respuesta es la A (como ya han dicho en el foro) pero por si acaso lo aclaro a partir del texto íntegro del discurso que he consultado en la web de El Economista.
ZP dixit: Lo haremos con efectos a partir del 1 de enero de 2011. Hasta esa fecha, la deducción vigente se aplicará a los nuevos compradores de vivienda. Quienes así lo hagan, pues, mantendrán sus derechos con posterioridad, como también lo harán quienes hasta ahora ya
vinieran disfrutando de ellos. La posibilidad de acogerse al régimen actual estará abierta durante
los próximos 19 meses.
En esa web hay una noticia que se pregunta si esto generará de nuevo un mini-boom inmobiliario (esta medida se junta con la extensión de las cuentas viviendas hasta el 31 de diciembre de 2010), parece que los constructores se pondrán contentos...