Pues, hasta la fecha, el proceso con la Consejería de Educación está en curso. Así que las consecuencias, si es que las hay, se verán en su momento.
Lo que no sé valorar es si este incumplimiento es comparable a las otras irregularidades que se apuntan, porque la exigencia mencionada, además de estar en el pliego de condiciones de la adjudicación de la parcela en 2005, se vuelve a destacar en la resolución de enero 2009, en la que se describía el procedimiento de adjudicación de plazas para este curso.
Por otro lado, El Valle estaría también incumpliendo algunos principios que el Ministerio de Educación dicta para la actuación en educación, por ejemplo:
"La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad."
Habrá que esperar a ver en que queda todo.
Pero hay que tener en cuenta, sin entrar en otro tipo de consideraciones, que este colegio, a cambio de beneficiarse del concierto, adquirió unos compromisos, de obligado cumplimiento, con la Comunidad.
Un saludo