Los expertos certifican que el dominio de un idioma se adquiere durante los primeros años de vida, por lo cual creo que la decisión de los padres de enviar a un niño a un centro bilingüe desde edades tempranas está asociado a su preocupación por garantizarle al acceso a las oportunidades que tendrá su hijo cuando sea un adulto.
Los españoles somos bastante perezosos para los idiomas, y nos encontramos a la cola de los europeos en esta materia. De hecho esta patética realidad queda en evidencia cuando vemos en la tele a nuestros políticos y gobernantes aislados en los foros europeos porque no hablan una sola palabra de inglés.
Es cierto, cada quien se gasta el dinero en lo que quiere, pero más allá del dinero lo que nos debe quedar claro a los padres es que la herencia más importante que dejaremos a nuestros hijos es la educación que le hayamos podido entregar: Esa será la herramienta más determinante que le permitirá abrirse paso en su vida futura. Por ello no entiendo la ironía de si un niño que va a una guardería bilingüe hablará mejor que otro que inicia a los 8 años... es un debate carente de sentido, no es ese el punto...
Por mi parte he optado por llevar a mi hija a esta escuela infantil, y debo decir que mis conclusiones la la hora de evaluar el desarrollo de mi hija son del todo favorables a esta decisión. San Jorge School es uno de los centros más prestigiados en el ámbito de las escuelas infantiles y yo considero que se trata de una oferta educativa de óptimo nivel, que va más allá de la simple elección de un aparcamiento de niños como muchas otras guarderías, por ello si que es verdad aquello de que cada quien resuelve y decide en qué se gasta su dinero... a veces lo barato termina siendo lo más caro y creo que con el futuro de nuestros hijos no se juega... al menos así la pienso yo!
Paco