Neibourg014 dijo:
Lo que digo es mi opinión, basada en mi propia observación y en múltiples paseos por el barrio, durante los cuales nunca me ha molestado ningún ciclista por la acera ni por los parques. En cuanto a que los coches han expulsado a las bici de la calzada, es un hecho, y hay mucho debate en torno a este tema. Incluso acaba de salir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Málaga donde se dice que los ciclistas pueden ir por las aceras debido al riesgo que corren en calzada. Esto es un problema estructural y debe de ser resuelto dando a cada vehículo su espacio. Es un problema de incivismo y educación de todos, de los conductores de coche que se pegan a los ciclistas, de los ciclistas que van por aceras con peatones y de peatones que ocupan carriles bici. Por lo demás, no hay duda de que los peatones tienen prioridad en las aceras, y de que los ciclistas deben bajarse de la bici si hay peatones y no hay una amplia distancia de seguridad entre ellos y los peatones, que tienen prioridad absoluta en aceras. Si no estás de acuerdo con otras opiniones distintas a la tuya y te crees con la razón absoluta no deberías estar en este foro.
No ha contestado a las fotos donde si aparecen ciclistas en dirección hacia peatones. ¿no le interesa?. Nadie ha desplazado a los ciclistas de Sanchinarro a las aceras, hay carril bici. Las leyes están para cumplirlas, parece que no le ha quedado claro. Quizás es que es usted usuario habitual de aceras montado en bicicleta y poniendo en riesgo la vida de niños y persona de movilidad reducida.
Imagino que ya ha leido la Ordenaza de Movilidad en materia de bicicletas, se lo pondré en negrita, (pido disculpas a otros lectores por la negrita):
Prohibición general de circulación por aceras, salvo aceras-bici y menores de doce años:
Se prohíbe expresamente la circulación de bicicletas por las aceras, calles y zonas peatonales, excepto para los niños menores de 12 años siempre que vayan acompañados por una persona adulta a pie y no sobrepasando en ningún caso los 5 kilómetros por hora, y siempre que no se trate de espacios declarados como de especial protección para el peatón.