DATOS IMPORTANTES NECESARIO CONOCER
-Con la externalización se va a eliminar el pluriempleo de los sanitarios, ya no podrán trabajar en varios sitios a la vez. Uno de los principales abusos actuales, actualmente en horas de la pública están en la privada.
Solo un 20% de los médicos tiene consulta privada. Conozco un fisio que trabaja algunas mañanas en una clínica privada y todas las tardes en la publica y te aseguro que no solapa horarios, sino que come de camino en el coche.
De todas formas, eso se arregla con la ley de incompatibilidades.
-Con la externalización se eliminan las peonadas u "horas extra". Por la mañana no se producía lo necesario voluntariamente para aumentar las listas de espera y presionar al gobierno, así el gobierno les pagaba por las tardes peonadas al triple de la hora ordinaria. ¡menudo abuso!
Dudo que eso sea como lo cuentas. Pero te diré que se ha propuesto eliminar las peonadas esas que dices y no quieren.
-Con la externalización se acaban los puestos de trabajo vitalicios, en unas profesiones tan delicadas, sensibles y prácticas es necesario la flexibilidad laboral. Ahora un mal sanitario aprueba un examen con 30 años y ya es funcionario de por vida aunque luego sea un "mata sanos", ya nadie le puede despedir ni recolocar ni nada...ahí a matar gente porque tiene su plaza vitalicia.
Si por flexibilidad laborar quieres decir contratos de días sueltos y 3 meses como mucho, ya existe. Te sorprenderías la cantidad de médicos o enfermeras que están así.
Personalmente prefiero que mi médico se encuentre agusto trabajando en su plaza FIJA para no tener que contarle mi vida cada 3 meses a un tío distinto (Siempre que sea válido para el puesto, claro)
-Con la externalización del servicio se potencia la calidad del servicio, el paciente es el cliente y el objeto central de todo, su satisfacción es prioridad. Ahora vas a un centro público y tienes que darles las gracias porque te atiendan y encontrar un funcionario educado es imposible. Son Dioses que se les olvida les pagamos nosotros.
¿No se implantó la libre elección para eso? Ahora el paciente, desde la gestión pública, puede elegir centro precisamente para eso que dices. Así que, ya existe....lo que pasa es que no se ha desarrollado porque la comunidad no está pagando más a quien más pacientes tiene....Y es que en realidad eso no es un criterio de calidad, no nos engañemos: mucha gente elige como médico de familia a aquel que le da lo que pide ( vease, bajas laborales o recetas o pruebas innecesarias). Lo bueno de la gestión privada es que ese médico que ahora da lo que le pide el paciente sin rechistar tendrá que poner más impedimentos si no quiere ver como se recorta su nómina.
Pues chico, yo conozco muchos funcionarios educados. Y conozco la misma cantidad de mal educados públicos que privados.
-Con la externalización se medirá la productividad y la calidad del trabajo, se cobra un función de incentivos para que no pase como en el público que todos son iguales y todos cobran igual, al final todos unos vagos.
Una de las cosas que se va a valorar es el gasto que pueda causar el médico con su trabajo a la empresa. Cuantas más recetas, bajas y pruebas hagas, peor. Ya se hace; ahora mismo quien más bajas da, menos cobra. Por supuesto, también se medirán criterios de salud, pero el plano económico pesará más. Las empresas no son ONGs...van, como es lógico, a ganar dinero.
BY,BY,BY PRIVILEGIOS BY.
Feliz año 2013 para esos que han padecido alguna vez la prepotencia e incompetencia del sectos público y sus funcionarios. Se acabo de disfrutar de los abusos y privilegios del sector público que encima se los pagamos nosotros.
Estoy muy cansada de estos argumentos, de verdad. Algunos usuarios también se creen que porque paguen impuestos tienen derecho a exigir de cualquier manera y a insultar. ¿Acaso crees que a los funcionarios no les quitan dinero de las nóminas?
Vuelvo a repetir, la incompetencia del sector público viene de arriba. Es sorprendente la falta de información que tienen los funcionarios hoy día con tanto nuevo decreto y norma. Son los primeros que deberían estar informados y formados y no lo están....pero no porque no quieran, sino porque no se lo dan. Y eso, día tras día, sin saber dar la información que reclama el ciudadano porque nadie desde arriba se la da a los de abajo como es debido, el usuario lo percibe como incompetencia del funcionario de ventanilla.
Y por supuesto, trabajador publico que no valga para el puesto, pues a la calle, ¿qué problema hay? Quizás que los primeros que saldrían son los enchufados y cargos de confianza.
Editado por maragu 05/01/2013 22:16