El hospital de Torrejón es de gestión privada, es decir, es una empresa privada la gestiona los servicios sanitarios. Como cualquier otra empresa privada, no es una ONG, y lo que pretende es obtener beneficios económicos. ¿Cómo obtiene esos beneficios económicos? Pues en base a reducir la calidad de su atención, reduciendo personal, ahorrando costes en material, productos, tratamientos, pruebas diagnósticas, etc. Yo, personalmente, prefiero que me atiendan según criterios médicos que según criterios económicos de una empresa privada que busca beneficios.
Por ejemplo, en lugar de ponerte el antibiótico más idóneo y adecuado, te pondrán en suficiente y más barato, te pondrán las peores y más baratas prótesis del mercado, habrá menos personal para atenderte y con turnos muchos más largos, con lo la posibilidad de errores médicos aumentan, ...
Personalmente, tengo la experiencia de dos familiares que han dado luz en este hospital y los dos partos han superado las 25 horas, con lo que conlleva a sufrimiento fetal,... todo supongo por evitar una cesárea que resulta más cara.
Cuando uno va al hospital queremos que nos traten de la forma más adecuada sin escatimar los esfuerzos necesarios por los intereses económicos que cualquier empresa privada siempre tiene.
Al personal sanitario público nos han reducido el sueldo en más de un 25-30 %, nos han aumentado las horas de trabajo, nos han quitado una paga extra,... y no hemos protestado porque la situación que han dejado nuestros políticos, de todos los signos, lo requiere. Pero lo de convertir nuestra salud en un negocio es intolerable, como usuario y como profesional.
Una vez agotada la burbuja inmobiliaria en este país, nuestros políticos, da igual de partido sean, dirigen ahora sus esfuerzos en sacar partido de nuestros impuestos a través de la sanidad pública, y TODOS seremos algún día paciente.
En un hospital de gestión privada, lo que la población ve son los servicios hosteleros y el trato, lo que denunciamos los profesionales es lo que la población no ve o no entiende.
Por favor, no entremos en el juego de tirarnos mierda unos trabajadores contra otros, les interesa a los políticos, y son ellos junto con la banca, los que nos han metido en esta crisis.
Tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, y más barata que las de todos los paises de nuestro entorno. No os resulta extrano que privaticen los hospitales nuevos y no los grandes hospitales de Madrid. Claro está, los hospitales grandes atienden patologías caras de tratar y eso no interesa a las empresas privadas, pues no sacarán beneficio, no interesan tramientos para el cáncer, transplantes de hígado, rinón, pulmones, corazón, etc.
Defendamos la sanidad pública.