Al enviar el fax a Daniel de Neima me ha llamado para explicarme un poco la situación. !Qué curioso! A mí me llama Neima y al resto de vecinos les llama Ferrovial...
Bueno, os comento lo que le he dicho a él: Parece ser que la solución que se baraja consistiría en cambiar los limitadores de potencia (entiendo que se refería a los diferenciales). Esto me ha hecho recordar el mensaje que mandó "emgr" donde hablaba del tema de la sensibilidad y de la marca Merlín Guerin. ¿Qué ocurre? Pues que, si se confirma mi teoría respecto a que el problema que tenemos radica en que nos entran corrientes a través de la red de tierras, el diferencial que tenemos salta impidiendo dicha entrada. Existen diferenciales insensibles a corrientes continuas pulsantes o también llamados diferenciales "inmunizados" que no saltan con la entrada de estas corrientes, sino que son más "tolerantes". Estos diferenciales los tiene Merlín Guerin y también otras marcas.
Como le he dicho a Daniel, esta solución es un poco "chapucera" porque seguiríamos teniendo corrientes en nuestras viviendas que, si bien no nos estropearían mecanismos ni electrodomésticos, sí que podrían afectar a elementos electrónicos como ordenadores, etc.
También le he dicho que independientemente de todo esto, se deberían medir las tomas a tierra y las redes conectadas a ella, con el fin de determinar si mi teoría se confirma y si es necesario instalar más picas de tierra que para eso tenemos unas zonas comunes y jardines enormes.
Por otro lado, me ha dicho que la elección de las viviendas en las que se están investigando los cortes eléctricos la ha hecho Ferrovial (no Neima) al azar y que no sabe los criterios que habrán seguido para ello.